Desde 1991

.

Personas sin hogar

Remitido

PERSONAS SIN HOGAR

“Amaos los unos a los otros como yo os he amado.” (Juan 13, 34)

La caridad, en el sentido más profundo del Evangelio, es el amor hecho acción. No se trata solo de un sentimiento de compasión o de una limosna ocasional, sino de una actitud permanente de entrega hacia el prójimo, especialmente hacia quienes más sufren. En cada persona que se acerca buscando ayuda a Cáritas Parroquial Jesús y María (C/Maqueda, 129 ), los voluntarios ven a un hermano o una hermana con una historia que merece ser escuchada y valorada. No se limitan a cubrir necesidades materiales; buscan también ofrecer calor humano, esperanza y dignidad.

Con frecuencia se acercan familias que viven, no en un piso sino en una habitación, por la que pagan la mitad de lo que ganan. Y son los más afortunados ya que otras personas viven en la calle, con sus sueños rotos, emociones, derechos y dignidad. Debemos atrevernos a mirar a los más desfavorecidos y frágiles, a acercarnos, a reconocernos también en ellos.

Pero nadie puede hacer este camino solo. Necesitamos la complicidad de otros corazones, la calidez de una comunidad que se implique, que se deje afectar y facilite espacios donde estas personas puedan descansar sin miedo, donde puedan recuperarse y volver a reconocerse como persona plena con todos sus derechos.

Así, la caridad, se convierte en un camino de encuentro: entre el que da y el que recibe, entre la fe y la acción, entre el Evangelio y la vida cotidiana. Porque amar, como Jesús enseñó, es la forma más auténtica de transformar el mundo.

Si dispones de tiempo libre y deseas ser voluntario de Cáritas escríbenos a:      voluntariadocaritas@gmail.com

Si deseas hacer un donativo puedes hacerlo al bizum de la parroquia: 00310 De las aportaciones que realices puedes desgravarte en la Declaración de la Renta.

¡Tu compromiso mejora el mundo!

Cáritas Parroquial Jesús y María de la calle Maqueda

0 comentarios:

.