Las clases y escuelas se ofertan en 126 modalidades diferentes y se desarrollan en 79 centros deportivos municipales.
La oferta de actividades incluye grupos específicos e inclusivos para personas con discapacidad.
Este año, y como novedad, se suman las clases abiertas Cubo Gym Cross para personas mayores en Retiro, Chamartín y Madrid Río, con una oferta semanal de 220 plazas.
La concejala de Deporte, Sonia Cea, y el concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Alberto González, visitaron, el 16 de septiembre de 2025, a los alumnos que participan en las actividades del Centro Deportivo Municipal Las Cruces, donde han conocido el desarrollo de las clases subrayando el compromiso del Consistorio con la promoción de hábitos saludables y la práctica deportiva.Durante su visita, Cea ha destacado el arranque de “una nueva temporada, renovando nuestro compromiso con el fomento del deporte entre los madrileños” y ha confirmado que se sigue “apostando firmemente por su práctica como motor de salud, convivencia y bienestar”.
Desde este mes de septiembre y hasta junio se desarrollará el programa general de clases y escuelas deportivas en 79 centros deportivos municipales, organizado por la Dirección General de Deporte y los distritos, y que cuenta con más de 200.000 plazas para un total de 126 actividades.
Cada centro concede una oferta deportiva según las modalidades de acceso cerrado y abierto, que corresponden a las clases abiertas a disposición de todas las personas que reservan plaza por los diversos canales habilitados (aplicación Madrid Móvil, página web, etc..).
En concreto, el Centro Deportivo Municipal Las Cruces, situado en el barrio de Las Águilas, ofertará 2.620 plazas mensuales organizadas en 235 grupos y 24 actividades deportivas en la modalidad cerrada y 9.792 plazas mensuales en la modalidad abierta, que se completa con la oferta de los centros deportivos de Aluche, Gallur, el Olivillo y los Caprichos del distrito de Latina.
En palabras de la edilo, “este centro deportivo es un ejemplo del compromiso que tenemos con la promoción del deporte, el acceso igualitario a la actividad física y la mejora constante de nuestras instalaciones municipales”.
Una de las actividades al aire libre con mayor demanda es Cubo Gym, cuya oferta ha crecido este año con 23 cubos situados en instalaciones deportivas y cuatro en espacios singulares: parque de El Retiro, Las Tablas, Chamartín y Madrid Río. En este tipo de actividad se imparten clases de cross training y entrenamiento funcional. Además, este 2025, como novedad, se han creado las clases abiertas para mayores en los Cubo Gym de Retiro, Chamartín y Madrid Río, con una oferta semanal de 220 plazas.
Cea ha destacado que «esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los usuarios, que destacan los beneficios físicos y emocionales de esta disciplina, contribuyendo al bienestar en personas de edad avanzada”.
La oferta se completa con clases dirigidas a estudiantes de oposiciones con pruebas físicas impartidas en los centros deportivos Fernando Martín y Estadio Vallehermoso.
Más deporte para nuestros mayores
La oferta de actividad para los usuarios mayores arranca este año con 21.777 plazas para clases cerradas, es decir, 124 plazas más que la temporada pasada, a las que se suma, por un lado, la oferta prevista en clases de mayores de Cubo Gym, con 220 plazas semanales, y en torno a 10.000 durante toda la temporada, y, por otro lado, la oferta de clases abiertas para mayores, otra de las novedades para esta temporada. Como dato comparativo, durante la temporada 2017-2018, la oferta de clases cerradas era de 15.318 plazas (un 42,16 % inferior).
Cea ha concluido agradeciendo a la junta municipal el trabajo que está realizando para la promoción del deporte en el distrito de Latina y asegurando que "queremos que todos los madrileños, de todas las edades y condiciones, encuentren en los centros deportivos municipales un espacio accesible, seguro y motivador para mantenerse activos".
0 comentarios:
Publicar un comentario