En la Parroquia de Jesús y María (Calle Maqueda, 129) se prioriza la acogida y el acompañamiento de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Los voluntarios de Cáritas trabajan para que cada persona recupere el protagonismo de su vida y encuentre respuestas a sus necesidades. El objetivo es facilitar la plena integración social y sentar las bases para superar las dificultades, a través de un acompañamiento que se realiza de forma individual a través de:
Una Acogida que crea relaciones de confianza como primer paso hacia el cambio.
Una valoración conjunta de la situación, buscando las causas y soluciones de forma compartida.
Un acompañamiento personal y familiar que permite fortalecer las capacidades de cada persona para que puedan incorporarse de nuevo en el tejido social.
Una gestión de apoyos ofreciendo ayudas económicas o derivándoles a los proyectos que dispone Cáritas Madrid.
En la Parroquia de Jesús y María los voluntarios de Cáritas nos muestran, como en el Evangelio de Lucas, algunos de estos gestos sencillos: el amor que acoge sin condiciones ni prejuicios, la escucha que acompaña sin juzgar, la mirada que reconoce la dignidad de cada persona más allá de sus circunstancias, la oración que nos conecta con Dios y nos fortalece para caminar juntos.
Son gestos que cualquiera puede realizar y, cuando una persona experimenta estos gestos de amor, a su vez se convierte en portadora de esperanza para otras personas, creando una cadena de solidaridad que se extiende mucho más allá de lo que podemos imaginar.
Si deseas ser voluntario de Cáritas, escríbenos a:
Si deseas hacer un donativo puedes hacerlo al bizum de la parroquia: 00310. De las aportaciones que realices puedes desgravarte en la Declaración de la Renta.
¡Tú compromiso mejora el mundo!
0 comentarios:
Publicar un comentario