-La líder de Ciudadanos ha visitado la cocina solidaria del Mirador de Cuatro Vientos, junto al edil de Bienestar Social y el concejal presidente de Latina.
-Con el apoyo de Reale Seguros, se forman como chefs 42 jóvenes en riesgo de exclusión social, a la vez que elaboran tres mil menús solidarios al día para las familias más necesitadas del distrito.
"El proyecto de Cuatro Vientos tiene corazón, no deja a nadie atrás y sirve para transformar a las personas", ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), este lunes, 13 de julio de 2020, en su visita a la cocina solidaria del Mirador de Cuatro Vientos, donde 42 jóvenes se forman en cocina, a la vez que elaboran 3.000 menús diarios para las familias más necesitadas de Latina.
Acompañada del concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; y del concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano, Villacís ha destacado la labor de la Junta a la hora de obtener el apoyo de la empresa Reale que permitió inaugurar esta cocina solidaria el 1 de julio de 2020 con la aportación de 100.000 euros.
También apuntó que este servicio municipal, montado hasta el 31 de agosto de 2020, en el Restaurante Mirador de Cuatro Vientos, servirá para formar como cocineros a 42 jóvenes en riesgo de exclusión social, alguno de ellos procedente del albergue de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) de Casa de Campo. Una acción que cuenta con el respaldo de las ong's Cesal y Turismo Solidario, de la mano del chef Chema de Isidro y de Pablo Llano.
La vicealcaldesa, que ha recordado que actualmente el Ayuntamiento ayuda a alimentarse a 88.000 familias, víctimas de la crisis provocada por la pandemia, ha afirmado que "no dejaremos a nadie atrás" tras destacar el carácter "solidario de los madrileños" y agradecer la labor de los voluntarios que desde mediados de marzo de 2020 han trabajado con Serrano para facilitar comida a miles de personas en Latina.
"Mientras estemos en el gobierno, no vamos a fallar a los madrileños y nadie se quedará atrás", advirtió Villacís.
Una de las representantes de Turismo Solidario ha indicado que desde el inicio de la crisis social han trabajado a diario cincuenta voluntarios junto al presidente de la Junta Municipal para llevar alimentos a tres mil familias cada día.
De Isidro afirmó sentirse orgulloso de ser madrileño y de haber colaborado desde el inicio de la pandemia con un grupo de voluntarios que "no ha descansado ni un día y ha trabajado más de lo que les correspondía".
Una de las jóvenes que se forman en esta cocina solidaria, Hayat, ha agradecido al chef De Isidro y a las autoridades la oportunidad de formarse como cocinera. Tras dos meses de aprendizaje, estará, como otros 41 chavales, dos meses de prácticas en restaurantes con la posibilidad de incorporarse en su plantilla.
En el acto también han estado presentes el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal; la secretaria del Foro de Empresas por Madrid, Almudena del Rosal; y el director del Mirador de Cuatro Vientos, Miguel Ángel Carnero, además de representantes políticos, empresariales y de asociaciones del distrito.
"Si no hubiera sido por gente loca como Alberto Serrano y Chema de Isidro esto no habría tirado para adelante", manifestó Llano.
El CEO de Reale se mostró satisfecho por poder apoyar este proyecto. "Creemos que hay que devolver a la sociedad parte de lo que podemos generar", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario