Desde 1991

.

El Ministerio de Defensa no responde a las peticiones del distrito de Latina: Vía Verde, CD Campamento y Parque de las Moreras

-Ecologistas en Acción solicita ayuda al concejal para desatascar la Vía Verde Leganés, Alcorcón y Madrid, encallada desde 2010.

El Ministerio de Defensa tiene olvidado al distrito de Latina. Hasta en tres ocasiones en esta legislatura, el concejal presidente de la Junta Municipal, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha remitido sendas cartas a la ministra del área, Margarita Robles, sin obtener respuesta alguna.

Serrano intenta que la titular de Defensa le reciba para tratar varios asuntos de importancia para Latina, un distrito que cuenta con numerosos terrenos propiedad de este Ministerio.

Así, la Junta busca desbloquear el Parque de las Moreras, en Colonia Jardín, para que pase a ser zona de uso vecinal, aunque no está dispuesto a pagar los 30 millones de euros que los militares piden por él. El Ministerio quiere vender el solar para que se construyan viviendas, mientras que los vecinos de la zona se oponen y reclaman un espacio verde para disfrute ciudadano.

Además, Serrano busca una salida definitiva a los problemas que desde hace años sufre el CD Campamento, que juega en un campo de fútbol propiedad del Ministerio dirigido por Robles. "Al menos hemos conseguido que los equipos dispongan de luz y agua", afirmó el presidente del distrito.

Otro tema es el desbloqueo de la Vía Verde que desde el año 2010 reivindican colectivos vecinales y ecologistas. Se trata de convertir en una senda peatonal y ciclista los 14 kilómetros del antiguo trazado del tren militar Campamento-Leganés.

En este sentido, los ayuntamientos de Madrid, Alcorcón y Leganés están de acuerdo, y la Comunidad de Madrid también lo apoyaría. El problema surge en los cinco kilómetros de trazado que transcurren por terrenos militares. Y el Ministerio de Defensa hace oídos sordos desde 2010 a esta reclamación política y vecinal.

0 comentarios:

.