Desde 1991

.

Asociaciones de vecinos reclaman en el pleno más inversiones para sus barrios

Tres asociaciones de vecinos de Latina intervinieron en el pleno sobre el Estado del Distrito para reclamar más inversiones en sus barrios.

Las entidades vecinales de Campamento, Lucero y Barrio de Goya tomaron la palabra al final del pleno, celebrado el 30 de septiembre de 2020.

La primera en intervenir fue la AVV Barrio de Goya que solicitó a los políticos que lleguen a acuerdos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Les pedimos que no nos olviden, que nos tengan en cuenta", afirmó el representante vecinal. 

"Estamos en las asociaciones sin cobrar, trabajamos de forma altruista y, de alguna manera, somos la voz de la ciudadanía", indicó desde el escenario, en el atril, de cara a los concejales y vocales vecinos de la Junta Municipal.

El segundo colectivo en intervenir fue la AVV Lucero. Su representante destacó que las asociaciones de vecinos han sido las únicas que han utilizado su remanente de tesorería para ayudar a los vecinos más necesitados durante esta crisis de emergencia.

Asimismo, reclamó actuaciones urbanísticas en la Plaza Cívica de Lucero para que este "descampado abandonado" se convirtiera en un lugar de ocio y encuentro vecinal. "Es una obra imprescindible que cuenta con un proyecto municipal sin desarrollar", dijo.

Acabar con la venta de drogas en Laguna

También solicitó mejoras en la limpieza y recogida de basuras en Lucero, la rehabilitación de la Cuña Verde y poner fin a la venta de drogas en los alrededores de la estación de Metro y Renfe de Laguna.

La última intervención fue la de la AVV Campamento. Su presidente, Andrés Piñeiro, denunció el abandono del barrio, donde no existe ningún edificio ni servicio municipal, y donde solo hay dos canchas de deporte y están en mal estado. "Queremos más instalaciones deportivas", aseguró.

Plan de Convivencia y espacios juveniles

Reclamó la puesta de marcha de un Plan de Convivencia y la creación de un espacio municipal de uso y disfrute vecinal. "Los jóvenes no tienen donde reunirse ni ninguna oferta de ocio", apuntó. 

Además, se quejó porque las aceras del barrio son estrechas y "están llenas de obstáculos". Otra de sus peticiones es que la Carretera de Boadilla se convierta en una calle más del barrio, que el Parque de las Moreras sea de disfrute ciudadano y que el Ministerio de Defensa ceda el campo de fútbol al CD Campamento.

0 comentarios:

.