Desde 1991

.

No habrá Plaza Cívica en Lucero: paralizado desde 2017 el 'Plan Mad-Re: Remodelación de 11 plazas en la periferia de Madrid'

Se tenía que ubicar entre las calles Carlos Fuentes, Hurtumpascual, Alhambra y Concejal Francisco José Jiménez Martín.

Contenía un mercado, recinto ferial, piscinas deportivas y terapéuticas, salas polivalentes, sala sinfónica, y aulas de música.

No habrá Plaza Cívica en Lucero. Al menos en lo que queda de legislatura. Ninguno de los proyectos, incluidos en el programa 'Plan Mad-Re: Remodelación de 11 plazas en la periferia de Madrid', presentado en junio de 2019, se llevará a cabo. En octubre de 2017 se votaron las plazas que eran necesarias remodelar en los distritos de Madrid, en un proyecto anunciado como prioritario desde el Ayuntamiento.

Si embargo, casi dos años después ni se han licitado las obras ni se ha destinado dinero del presupuesto municipal para arreglar estos once espacios urbanos degradados en los distritos de la periferia.

En Latina, el proyecto ganador fue la Plaza Cívica Lucero. Una obra que debería de haber comenzado a principios de 2018. Y la de la que no hay noticia que se inicie antes de finalizar la legislatura.

Se trata de un espacio adecuado para acoger un mercado, recinto ferial, piscinas deportivas y terapéuticas, salas polivalentes, sala sinfónica, y aulas de música.

El proyecto ganador, bautizado como 'Historia Natural' (Plaza Cívica Lucero) obtuvo en octubre de 2017 un total de 10.728 votos, siendo la segunda de las 11 plazas que contó con mayor número de sufragios.

Los participantes, en el proceso de participación ciudadana del Ayuntamiento, tenían que decidir si creían que debía crearse una plaza en esta zona entre las calles Carlos Fuentes, Hurtumpascual, Alhambra y Concejal Francisco José Jiménez Martín; y si su respuesta era positiva, cuál de los dos proyectos finalistas preferían. El resultado: el 86,14% votó sí, el 8,9% votó no, y el 4,96% restante optó por blanco.

Fiestas del barrio y cine al aire libre

Será un lugar de encuentro y relación donde se plantean distintas actividades del barrio gracias a una plaza equipada para desarrollar las fiestas del barrio a finales de septiembre, los posibles mercadillos que puedan florecer, los partidos de fútbol improvisados, o los cines de verano con la pantalla del equipamiento volado.

"Sin duda estamos de enhorabuena en Latina porque muy pronto veremos este ambicioso proyecto que ocupará más de 35.900 metros cuadrados", afirmaban desde el Ayuntamiento en octubre de 2017. Una iniciativa del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid que pretende contribuir a mejorar la identidad de los barrios y los distritos de la periferia.

0 comentarios:

.