Desde 1991

.

Convocado el II Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle' 2018

Éxito del I Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle' 2017.

Hasta el 15 de julio de 2018, todas las personas interesadas, mayores de 14 años, podrán entregar sus propuestas originales.

Hay premios de 500 euros para el primero, y 200 euros para segundo y tercero.


Por segundo año, la Junta Municipal de Distrito de Latina convoca el II Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle', en homenaje al conocido artista de Campamento.

Hasta el 15 de julio de 2018 todas las personas interesadas, mayores de 14 años, podrán entregar sus propuestas originales. El autor del boceto ganador realizará el grafiti en un muro de 10 metros de ancho y casi 2 metros de ancho durante el mes de septiembre.

Además, la persona premiada recibirá 500 euros, mientras que las que queden en segundo y tercer lugar serán reconocidas con 200 euros cada una.

Quiénes pueden participar

Cualquier persona que resida en España tenga más de 14 años y no trabaje o preste sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

Qué bocetos deben presentar

El boceto es de temática libre y original.

Cada participante puede presentar un solo boceto en formato A· apaisado y en color.

Y qué documentación debe presentar

1. Hay que descargarse, imprimir y rellenar una instancia general. En el apartado de solicita hay que indicar: 'PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE ARTE URBANO DE LATINA 2018' y dar el título del boceto.

2. Preparar dos sobres.

3. En el primer sobre deberá meterse el boceto y una explicación sobre el título, el diseño y el tema del grafiti.

4. En el segundo sobre hay que incluir esta documentación:

•Una hoja en la que se incluya el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, el correo electrónico y el número de teléfono.

•El título del boceto.

•Una declaración responsable rellenada y firmada.

Si la persona que participa es menor de edad, la instancia general y la declaración responsable deberán ser rellenadas y firmadas por su padre, madre, tutor o representante legal.

Y dónde se debe presentar todo esto

1. En las Oficinas de registro municipales, por ejemplo la de Línea Madrid situada en la Avenida de las Águilas 2.

2. En los registros de otras Administraciones Públicas.

3. Por correo administrativo o certificado (en la oficina de correos deben hacer constar con el correspondiente cuño la fecha de presentación de la solicitud). Este escrito deberá ir dirigido a la Junta Municipal del Distrito de Latina, con domicilio en la Avda. Las Aguilas, 2.

Hasta cuándo

Hasta el próximo 15 de julio de 2018.

Y qué pasará después

El jurado decidirá cuáles son los bocetos ganadores con el primer, segundo y tercer premio. Se comunicará la decisión por correo electrónico a las personas ganadoras, que deberán aceptarlo en el plazo de dos días.

Entre el 1 y el 15 de septiembre de 2018 la persona distinguida con el primer premio realizará su grafiti en un muro del Centro Cultural Almirante Churruca. La Junta de Latina costeará los materiales necesarios para ello.

Muelle tiene una plaza en Campamento

El 19 de octubre de 2016, el distrito de Latina dedicó una plaza al artista, fallecido en 1995, cerca de su domicilio de Campamento. Ese día, Latina dio cumplimiento al acuerdo del Pleno tras una proposición del PSOE. Fue cuando se inauguró el Jardín de Juan Carlos Argüello 'Muelle'.

Además, el primer certamen de arte urbano Muelle, celebrado en 2017, fue un éxito.

0 comentarios:

.