Desde 1991

.

Inaugurado el Jardín de 'Muelle': "Juan Carlos decía que un día haría algo importante y sería recordado por ello"


Canal 33 emitió el evento en directo y entrevistó a la edil socialista Mar Espinar y a Fernando Argüello, hermano de 'Muelle'

Habría cumplido 50 años. Pero se fue con 29. Fue pionero del grafiti en España. Su firma es aún recordada. Triunfó entre los 20 y 25 años. Y este miércoles 19 de octubre de 2016, el distrito de Latina le ha dedicado una plaza.

Emocionados, la madre y el hermano de Juan Carlos Argüello 'Muelle' (1966-1995) han inaugurado el jardín que lleva el nombre del artista, situado entre la calle Carabias y el Paseo de Extremadura (A-5). Esta junto a la que fue su casa, en el barrio de Campamento.

"Con esta inauguración hacemos honor a un artista pionero y le rendimos un merecido homenaje", afirmó la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, quien llegó con 50 minutos de retraso al descubrimiento de la placa, en un día lluvioso, y ante unas 150 personas.

"Mi hermano decía que un día haría algo importante y que sería recordado por ello", señaló Fernando Argüello. "Algunas personas dicen que ensuciaba con sus grafitis, pero lo que él hacía era arte".

Su madre, Mari Carmen, destacaba, emocionada, que a Juan Carlos "le quería todo el mundo, por su forma de ser", y añadió: "Los vecinos le tenían estima porque nunca pintó en la fachada de ningún edificio". "Madrid no tiene playa, pero sí tiene 'Muelle'", señaló emocionada su madre.

Ambos agradecieron el detalle de la Junta al recordar con un jardín -una especie de plaza- la figura de Juan Carlos Argüello.

Gómez recordó que la proposición plenaria que permite dedicarle este espacio a 'Muelle' fue presentada por el PSOE. En el acto estuvieron presentes la concejala socialista, Mar Espinar, y el presidente del PSOE de Latina, Pedro Barredo.

Por parte de Ahora Madrid acudieron las vocales vecinos Belén Sánchez, Aurora Silva e Iván Pérez.

La iniciativa plenaria de la Junta, presentada por los socialistas en febrero de 2016, fue apoyada por Ahora Madrid, y contó con las abstenciones de PP y Ciudadanos.

0 comentarios:

.