Desde 1991

.

El pionero del grafiti, Juan Carlos Argüello 'Muelle', vecino de Campamento, tendrá su espacio en Latina

Familiares de 'Muelle' acudieron al pleno de la Junta.

Juan Carlos Argüello 'Muelle', grafitero pionero en nuestro país, reconocido artista durante la Movida y vecino de Campamento, tendrá un espacio en el distrito de Latina. Así, lo decidieron los votos a favor de Ahora Latina y PSOE, y las abstenciones de PP y Ciudadanos.

La propuesta que los socialistas presentaron en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 11 de febrero de 2016, solicita al Ayuntamiento de Madrid que dedique una calle o espacio público a este vecino de la calle Carazo, que se hizo famoso en los años 80 y 90 por su peculiar firma en forma de grafiti. En 2016, 'Muelle' habría cumplido 50 años de edad.

El portavoz del PSOE, Javier Romera, señaló que 'Muelle' "se merece este homenaje" y criticó el sistema actual que "persigue a los creadores en lugar de protegerlos". Y añadió: "'Muelle' dejó una huella que solo los ignorantes quieren borrar".

"Debemos reconocer la labor de transmisión de la cultura que representó nuestro vecino 'Muelle'", afirmó la concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez.

El PP se posicionó en contra de la propuesta afirmando que "ya ha habido homenajes" a 'Muelle' y que en 2012 se intentó declarar su firma en un edificio de la calle Montera como Bien de Interés Cultural (BIC). Los 'populares' no consideran que la firma de 'Muelle' represente arte urbano. Y mostraron con fotografías como los grafitis en forma de forma "ensucian" la ciudad.

0 comentarios:

.