Desde 1991

.

PSOE de Latina pide al Ayuntamiento que dedique una calle al "pionero del grafiti" Juan Carlos Argüello, 'Muelle', vecino de Campamento

El PSOE de Latina reclama al Ayuntamiento de Madrid que dedique una calle a Juan Carlos Argüello, más conocido por 'Muelle', conocido artista urbano y "pionero del grafiti" en España, fallecido en 1995.

Los socialistas presentarán una moción en el pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, que se celebrará este jueves 11 de febrero, a las 18 horas, para que este vecino de la calle Carazo, en Campamento, pueda contar con una calle o espacio público con su nombre en el municipio.

La proposición del PSOE señala que 'Muelle', que en 2016 cumpliría 50 años, fue en los años 80 un pionero del arte urbano en España. Su firma, asociada a la Movida Madrileña, pudo seguirse hasta principios de los años 90 en los espacios públicos de la capital.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pionero del arte urbano? Si pintarrajear una firma es ser pionero en arte... apaga y vámonos.
Ejemplos de arte urbano graffitero son las pintadas del muro del parque de las Cruces, las del muro de entrada al IES García Morato (que ya algún "pionero del arte" ha estropeado poniendo su firma encima), las que se ven en persianas de comercios, la Mulacity de Getafe (http://www.writersmadrid.es/blog-writers/mulacity-getafe/) etc, etc, etc.

.