Desde 1991

.

El PSOE de Latina plantea remodelaciones integrales de Puerto Chico y Parque Europa, y arreglar el campo de CD Lucero Linces

El PSOE de Latina presentará al pleno de la Junta del jueves 14 de abril de 2016 dos proposiciones para que el Ayuntamiento de Madrid inicie una remodelación integral de las "abandonadas" colonias de Puerto Chico y Parque Europa.

Los socialistas también se hacen eco de las demandas del Club Deportivo Lucero Linces por lo que solicitarán a la presidenta de la Junta, Esther Gómez, que inicie los trámites necesarios para mejorar el campo municipal de fútbol de Castroserna.

La proposición del PSOE en referencia a Parque Europa-Santa Margarita, con casi un 30% de población mayor de 65 años, comprende un Plan Integral de mejoras con las siguientes actuaciones:

• Construcción de un centro de mayores municipal en alguna de las parcelas municipales disponibles en la colonia.

• Remodelación de las zonas terrizas interbloques de la colonia.

• Acondicionamiento y mejoras en las zonas verdes de la colonia, con especial importancia en la necesaria poda de árboles y arbustos.

• Reposición de mobiliario urbano deteriorado, singularmente los bancos.

• Sustitución del pavimento de las aceras que se encuentre deteriorado.

• Mejora de la accesibilidad de las aceras ampliando la anchura de aquellas que no permitan transitar con sillas de minusválidos y carritos de bebé.

• Limpieza de las conducciones de la red de drenaje pluvial de la colonia

El Plan Integral de mejoras en la colonia Puerto Chico, "abandonada por el Ayuntamiento", debería comprender las siguientes actuaciones:

1) Remodelación y reparación de aceras, asfaltado de calles y supresión de barreras arquitectónicas
2) Plan de movilidad para regular con mas eficacia el sentido de circulación de las calles internas de dicha Colonia.
3) Reposición de mobiliario urbano deteriorado, especialmente los bancos empezando a sustituir los que se encuentren rotos.
4) Desmantelar la base de la fuente ornamental que se encuentra en dicha Colonia para evitar accidentes.

Sobre el terreno de juego del CD Lucero Linces, el PSOE propone al pleno de la Junta de latina que "en el menor plazo de tiempo posible, para la completa remodelación de la Instalación Deportiva Municipal Básica Castroserna. De forma que en los próximos presupuestos municipales de 2017 se habilite una partida presupuestaria para acometer la remodelación derivada del citado estudio", que como mínimo debe contemplar los siguientes aspectos:

- Derribo de los vestuarios y almacenes, así como de la construcción de unos nuevos.
- Sustitución del actual campo de futbol 11 de tierra por uno nuevo de césped artificial.
- Dotar de sistema de riego para el mantenimiento del campo de futbol 11 de césped artificial y zonas aledañas, si fuera necesario.
- Nueva valla perimetral de la instalación de acuerdo a las nuevas características de la misma.
- Sistemas de alumbrado de la nueva Instalación.
- Otras posibles actuaciones necesarias.

"Debido a la importancia de la obra en cuestión, en el estudio se debe contemplar también el traslado de la actividad deportiva a otra instalación próxima durante la realización de las obras. Debiendo instalarse vestuarios y almacenes provisionales, por la problemática estructural que presentan los mismos en la actualidad, hasta que se presupuesten y realicen las obras", finaliza la proposición.

Finalmente, propone recuperar las fuentes de agua de las calles (Madrid contaba hace 35 años con 4.000 y ahora solo hay 2.000) y remodelar los patios de los colegios del distrito, instalando en estos "infraestructuras homologadas" con el objetivo de mejorar "la calidad educativa, su seguridad y su salubridad".

0 comentarios:

.