Desde 1991

.

Padres y jugadores denuncian las instalaciones "tercermundistas" del Club Lucero Linces


Padres, directiva y algunos jugadores del Club Deportivo Lucero Linces acudieron al plató de Canal 33 para denunciar la situación "tercermundista" de las instalaciones deportivas en las que juegan.

Ese fue el tema de la entrevista de apertura, realizada por Enrique Riobóo, con la que se inició el programa de actualidad y tertulia política 'Madrid en línea'. El magacine se emitió el lunes 21 de marzo de 2016, desde el Restaurante La Estación de los Porches.

'Instalaciones dignas, ya': un club de Latina en lucha
El Club Deportivo Lucero Linces, con 70 años de historia y más de 150 niños en sus equipos, ha iniciado una petición en change.org para demandar a la alcaldesa, Manuela Carmena, mejoras en su campo de fútbol municipal de Castroserna. "Llevamos 25 años olvidados y marginados", señaló Joaquín Gil, uno de los padres que ha dirigido una carta reclamando inversiones a la Junta Municipal de Distrito de Latina.

"Los padres estamos cansados de falsas promesas", añade en relación al olvido por parte de las instituciones.

"Jugar contra rivales y no venir jugadores de los otros equipos para no lesionarse por el mal estado del terreno de juego. También nos cuesta traer jugadores. El campo con tierra es muy malo. La gente viene el club pro el bien ambiente que hay. Los niños juegan con 14 equipos de Vallecas y San Blas y el único campo de tierra es el nuestro", señaló el jugador y entrenador Emiliano Simal.

Piden que se instale césped artificial, que se arreglen los vestuarios, que se habilite uno para las jugadoras, y que se cierre el campo ya que actualmente los perros hacen sus necesidades en la propia cancha. Cuando llueve, el campo de encharca y es prácticamente imposible disputar un encuentro.

"En la Junta nos dicen que no hay dinero para mejorar nuestras instalaciones y, en cambio, han arreglado otros campos hasta dos veces y han construido Gallur", se quejan.

Cansados de tanto olvido han realizado un vídeo en el que denuncian su marginación contra la cual ya llevan recogidas 1.500 firmas.

.