«La visita del Papa a España y a la Iglesia de Madrid comienza con un acercamiento a los más pobres, a la realidad de la exclusión. Nada más entrar en el barrio se ve que son zonas de periferia, no solo geográfica; de mucha vulnerabilidad», afirma el obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín. «Expresa su deseo de llevar la luz y la alegría del Evangelio y de que alcancen a esas personas que sufren».
Juan José Gómez-Escalonilla, responsable de CEDIA, señala que cuando una delegación del Vaticano visitó la zona para preparar el programa, mostraron interés por que León XIV pudiera conocer de cerca este entorno y el trabajo que allí se realiza.
El Centro de Información y Acogida CEDIA 24 horas es el recurso específico de Cáritas diocesana de Madrid para acompañar a personas en situación de sin hogar desde un enfoque integral, ofreciendo un espacio abierto los 365 días del año.
En 2025 atendió a más de 2.500 personas acompañadas por 70 voluntarios y educadores sociales.
Se sabe que en Madrid, cuando León XIV pase por zonas de más difícil acceso, irá montado en un buggy o carrito de golf. Según el coordinador del viaje, Yago de la Cierva, el Papa irá en un cochecito de golf para desplazarse por áreas de calles estrechas 👇 pic.twitter.com/YPcn8ym1cW
— Mario Sierra 🇻🇦 (@Mario_SR20) June 5, 2026








14 comentarios:
Otro como el papá argentino. No le queremos aquí!! No al comunismo.
El papa también es comunista?
No tienes oído en la cara? Viva Ayuso. Gobierno dimisión.
No te queremos en Madrid León!! No al comunismo!
Y nosotros no te queremos a tí aquí, fuera de la guía de Aluche!!
VIVA el papá
PORQUE TIENES TANTO ODIO TUS PADRE NO TE HAN QUERIDO 🤔🤔🤔🤔🤔
No al papa. Este papá no me representa, es un izquierdista como el papa argentino.
NADIE TE HA PREGUNTADO DIABLO 😈😈😈😈😈😈😈😈
¿Cómo tendría q ser el Papa para ser de su agrado? Es curioso, porque Jesús, para los romanos, era un comunista (revolucionario, subversivo...) así que si 2000 años después el Papa sigue generando esto, a lo mejor es que no lo está haciendo muy mal
¿Qué tendría que hacer el Papa, visitar a marqueses? Ya han estado muchos años pegados a los ricos, está bien q estén en el Evangelio y donde tiene q estar la Iglesia, donde un ser humano necesite ayuda, consuelo...
Este papá no me representa. No es mi papá. Necesitamos un papá conservador.
Silensio. No queremos comunismo aca
Aprende a escribir, inútil
Publicar un comentario