-La temporada reforzará la oferta recreativa municipal con piscinas cubiertas climatizadas.
-Este verano se incorporan ‘clases exprés’ gratuitas, se mantiene el turno de día completo y se refuerza el control de aforos y la venta digital de entradas.
-El Ayuntamiento mantiene tres turnos de acceso y tarifas asequibles, con entradas desde 0,70 euros y gratuidad para menores de cinco años.
-Desde que Almeida es alcalde se han reformado 18 piscinas de verano destinando más de 70 millones, a lo que se unen los siete millones invertidos en la construcción de dos nuevas en Barajas y Tetuán, las primeras levantadas por el Ayuntamiento en más de 30 años.
La piscina municipal de verano de Aluche, ubicada en el polideportivo de la Avenida de Las Águilas, abrió el 15 de mayo y cerrará el 6 de septiembre de 2026.La campaña de verano de 2026 contará con 25 piscinas de verano al aire libre distribuidas por toda la ciudad, además de piscinas cubiertas de uso recreativo, reforzando así la oferta municipal ante el incremento de la demanda y las altas temperaturas registradas en los últimos años.
Ya están operativas 22 piscinas de verano: Peñuelas, Mistral, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Vicente del Bosque, Luis Aragonés, Hortaleza, Aluche, El Quijote, José María Cagigal, Casa de Campo, Moratalaz, La Elipa, Palomeras, Entrevías, San Blas, Paseo de la Dirección, San Fermín, Orcasitas, Margot Moles, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar. Por su parte, las instalaciones de Santa Ana, Moscardó y Vallecas abrirán durante la primera semana de junio, una vez finalicen las obras que se están ejecutando.
La oferta municipal se completará con piscinas climatizadas cubiertas para uso recreativo, que disponen de zona de solárium accesible desde el vaso y cuyas fechas de apertura podrán consultarse en la web municipal de piscinas.
Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde de la capital, el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento ha reformado 18 recintos de piscinas de verano, con un presupuesto de más de 70 millones de euros. A ello se unen los siete millones de euros invertidos en la construcción de dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras levantadas por el Consistorio en más de 30 años.
Novedades de la temporada 2026 en las piscinas de verano
Entre las principales novedades de esta temporada, destaca la puesta en marcha de un programa gratuito de ‘clases exprés’ en piscinas de verano. Se trata de sesiones dirigidas de actividad física de 30 minutos de duración, sin necesidad de inscripción previa, una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento para fomentar hábitos saludables y enriquecer la experiencia de los usuarios.
Estas actividades, impartidas por personal municipal especializado, incluirán propuestas como gimnasia acuática, aquafitness, aquasalud, movilidad y estiramientos, activación acuática o actividades combinadas dentro y fuera del vaso de piscina.
Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, con una clase diaria en horario de mañana y otra de tarde y estarán incluidas en el precio ordinario de la entrada. El programa busca promover la actividad física durante el verano, reforzar el valor social y deportivo de las piscinas municipales y poner en valor el trabajo del personal deportivo de los centros municipales.
En materia de salud y prevención, el Ayuntamiento continuará desarrollando durante los meses de verano talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar básica (RCP), dirigidos a usuarios mayores de edad y organizados por personal sanitario de los centros deportivos municipales.
Horarios y precios públicos
En cuanto a los horarios, se mantendrán los tres turnos habituales: mañana, de 10:00 a 15:00 horas; tarde, de 16:00 a 21:00 h, y jornada completa, de 10:00 a 21:00 h. Los usuarios del turno de día completo recibirán una pulsera identificativa que deberán llevar visible durante toda la jornada para facilitar el control de acceso por parte del personal de las instalaciones.
Los precios públicos se mantendrán en niveles accesibles. Las entradas para los turnos de mañana y tarde oscilarán entre los 0,70 euros para mayores de 65 años y los 2,25 euros para adultos, mientras que las tarifas para la jornada completa irán de 1,35 a 4,50 euros. Los menores de cinco años continuarán accediendo gratuitamente.
El acceso al turno de mañana o tarde tendrá los siguientes precios:
- Menor de 5 años: gratuito
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros
- Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros
- Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros
El acceso al turno completo tendrá los siguientes precios:
- Menor de 5 años: gratuito
- Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros
- Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros
- Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros
- Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros
Se podrán adquirir bonos de diez sesiones de piscina de verano que serán válidos exclusivamente para las sesiones del turno completo. Los precios serán:
- Infantiles (5 a 14 años): 24 euros
- Jóvenes (15 a 26 años): 32 euros
- Adultos (27 a 64 años): 40 euros
- Mayores (65 años en adelante): 12 euros
Las entradas podrán adquirirse tanto en las taquillas de los centros deportivos municipales como en los atriles habilitados en determinados centros, que facilitan la compra en el momento, reducen esperas y ofrecen una alternativa para quienes no dispongan de medios para realizar la reserva online. Asimismo, estarán disponibles a través del portal web de Deportes y de la aplicación Madrid Móvil.
El sistema de venta seguirá apostando por la digitalización: el 80 % de las entradas estará disponible online con hasta 49 horas de antelación, mientras que el 20 % restante se reservará para la venta presencial en taquilla, al que se sumarán las entradas disponibles en web en el momento de la apertura.
Los aforos estarán vinculados a los turnos de uso del servicio. El acceso se controlará mediante la lectura de códigos QR por parte del personal de los centros deportivos, que también verificará la aplicación de descuentos cuando corresponda. Además, y con el objetivo de optimizar las plazas disponibles, esta temporada se volverá a comprobar el código QR a la salida de la instalación para habilitar un sistema de aforo dinámico que permita liberar entradas de usuarios que abandonen la piscina antes de finalizar su turno.
Con esta nueva temporada, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso con un modelo de ocio saludable, accesible y seguro, ampliando servicios y actividades para responder a las necesidades de los ciudadanos durante los meses de verano.








17 comentarios:
Acá sigan regalando subvenciones para todo ,como las piscinas, y acabarán como Venezuela. Allá los impuestos son grandísimos. No es justo que acá también haya impuestos
Si no te gustan los impuestos de España, vete a otro sitio. Poco pagamos para que vagos como tú estéis aquí.
Respete. Nosotros estamos acá para levantar el país pero pagamos muchísimos impuestos. Oramos por Abascal. Pedimos a Dios que le bendiga. Bendiciones
Respeta tu, pagas lo mismos impuestos que cualquier otra persona. Muchos menos que en cualquier otro país europeo. Lee un poco e infórmate.
Aca se paga mas impuestos que en Venezuela y encima no tiene nada. Hemos tenido que levantar su país. Así que respeten. Dios nos bendiga.
Este país ya estaba bastante bien antes de que llegarais los 4 ricos de Venezuela. Si se paga menos allí, coge el próximo avión y lárgate.
No somos ricos. Somos gente trabajadora, que venimos acá a trabajar y a enseñarles a trabajar. Gracias a nosotros España funciona, si no fuera por nosotros no habría nada acá.
Pues iros todos y ya verás como España sigue funcionando. Hacedle caso a vuestra líder María Corina.
Y que harán acá ustedes? Quebrar el pais de nuevo? Dormir la siesta?
Por qué no te vas y lo compruebas desde allí?
Amigo venezolano, déjese de dar bendiciones en todas las noticias, no las necesitamos. Tampoco gente ridícula que se cuelga medallas, si el país funciona no es por gente como usted.
El país funciona por gente como todos los que vamos a trabajar diariamente y pagamos nuestros impuestos.
Yo, a diferencia del supuesto amigo venezolano, no me creo más que nadie.
Mentira si no fuera por los que venimos acá, España sería llena de pobres y parados. Gracias a qué laboramos y invertimos dinero. Deberían ustedes darnos las gracias. Dios les perdona pero rezamos para que el Padre les oriente y cambien dl comunismo. Solo el Evangelio les hará libres.
A ver, al evangelista tarao, deja de hacer el ridículo por favor. Eres un auténtico cansino. Y patético también. No des más sermones que nadie ha pedido, no te compares con los venezolanos con pasta, habrá que recordarte que vives en Aluche, no en Serrano. Tienes dos duros y te creerás rico, y además te atreves a dar lecciones como si nos salvaras de algo, cuando no podéis ni salvaros vosotros mismos. Tú vota a vox, a ver si con suerte nos libra de vosotros ;)
Bendiciones amigo. Yo no soy rico pero todo el dinero lo invierto en su país para crearles riqueza y trabajo. He trabajado mucho por ustedes y ahora tengo varias empresas y doy de comer a mucha gente. Su país estaba en la ruina y lo hemos salvado con nuestro dinero ,trabajo y la ayuda del Padre.deberian estar agradecidos. Y si voy a votar a vox para que nos ayude. Oramos por Santiago Abascal
Lo siento si sueno brusco, pero muchos latinos que veo en el barrio no los describiría exactamente como la clase trabajadora que viene a salvar un país. Sí, puede sonar a Vox, esto es lo que usted mismo aplaude. Saque conclusiones
Retire eso.
Publicar un comentario