Desde 1991

.

El libro de los últimos 25 años de la AVV Carabanchel Alto recoge sus luchas por el metro y contra los parquímetros

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto presentó un libro que recoge su actividad durante los 25 últimos años.

Escrito por su presidente, Pedro Casas, cuenta con la colaboración de la escritora Elvira Lindo, creadora de uno de los personajes más conocidos en el barrio, Manolito Gafotas, y con la maquetación de Emiliano Malagón 'ZAPA', quien dio inicio al acto.

La presentación del libro, titulado 'Carabanchel Alto: haciendo barrio en el siglo XXI', a la que acudieron numerosos vecinos y que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2024 en la Biblioteca Luis Rosales, también sirvió para celebrar los 51 años de esta entidad ciudadana.

Casas recordó las principales luchas vecinales desde 1999. Las que reclamaron centros de salud, las que pidieron la llegada del metro y las que rechazaron los parquímetros.

"Ocho años nos costó eliminar los parquímetros instalados por Ruiz Gallardón, tras reivindicaciones vecinales originales, que, al final, Ana Botella nos quitó",
apuntó el dirigente de la AV de Carabanchel Alto.

Gallardón y Aguirre, a escondidas

Igualmente, rememoró la pelea por conseguir el Parque de Manolito Gafotas y las reformas en el Parque de las Cruces, así como las tres reivindicaciones históricas para conseguir la llegada de metro al barrio: primero hasta Pan Bendito, después hasta Carabanchel Alto y, ahora, hasta el centro de Madrid.

"En 2006, Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre inauguraron la estación de metro a escondidas por temor a las protestas vecinales por su falta de palabra, por los parquímetros y por cerrar la única biblioteca del barrio"
, comentó Casas.

Otras de sus movilizaciones de estos cinco lustros han sido para exigir un hospital y centro de memoria en los terrenos de la Cárcel de Carabanchel y en contra de los ruidos y ampliación del aeropuerto de Cuatro Vientos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos del barrio queremos parquimetros para poder aparcar. Debemos solicitar al ayuntamiento que los ponga.

.