Desde 1991

.

Solidaridad vecinal con Ucrania

Numerosos vecinos de Latina y otros barrios de Madrid colaboraron en el rastrillo y festival solidarios organizados por la Asociación Cumbre Eslava.

Con la ayuda de la Hermandad de Santo Juan Pablo II, dirigida por José Porras, la entidad ucraniana de Latina, presidida por Iryna Zhuravlova, montó un rastrillo, el 12 de febrero de 2023, en la Glortieta de Los Cármenes, a las puertas de la sala La Patrona VIP, donde después se celebró el festival solidario.

A este mercadillo acudieron vecinos a donar ropa, medicamentos y productos de higiene que serán enviados a Ucrania, invadida hace casi un año por Rusia. Un grupo de ciudadanos, que realizó una colecta de ropa en los barrios de Arturo Soria y San Fermín, llegó a las 18,30 horas con una decena de cajas repletas de ayuda. 


Además, otros madrileños disfrutaron del embutido y dulces típicos de Ucrania a un euro, dinero que Cumbre Eslava destinará a la ayuda a sus compatriotas.

Entre los objetos en venta sobresalía una camiseta con el rostro del presidente Zelensky sobre el que se leía la frase 'Paco & Jones'.

Compra de generadores eléctricos

Finalizada esta actividad solidaria, a las 20 horas, empezó el festival, que se prolongó hasta la medianoche en La Patrona VIP, una sala de fiestas, gracia a la colaboración de su propietario, Armando, quien donó a Cumbre Eslava la mitad del las entradas vendidas (5 euros por boleto). Con lo recaudado, se comprarán generadores eléctricos para un país casi sin luz por culpa de los ataques rusos.

En la celebración participaron el cantautor colombiano Cristián Báez con su show 'Yo no soy tu enemigo; 'Ludmyla & Silvia. Las estrellas del Danubio'; Larysa Bashchena, la gitana ucraniana; 'Nostalgia ucraniana' con Iren Fernández y Olga Nova; Camilo Fuentes 'La nueva voz' intérprete de rancheras; y 'Zapatos graciosos de Kiev'.

Apoyo de José Luis Perales 

"El hijo del maestro José Luis Perales nos ha autorizado a utilizar el vídeo de su padre titulado 'Una canción por la paz' que proyectaremos en el festival con el objeto de hacer un llamamiento contra la guerra y a favor de la paz", señaló uno de los organizadores de la gala, José Porras, responsable de la Hermandad San Juan Pablo II. Esta hermandad también ha solicitó el apoyo de la parroquia Resurrección del Señor.


"Si el festival de Los Cármenes resulta ser un éxito nos hemos planteado repetirlo en otras ciudades españolas", concluyó Porras.

0 comentarios:

.