Desde 1991

.

Miles de personas disfrutaron de los Reyes Magos sin restricciones, buen tiempo y cargados de caramelos


Miles de vecinos (entre 70.000 y 100.000) disfrutaron de los Reyes Magos de Oriente por las calles del distrito de Latina sin restricciones, buen tiempo (14 grados en el Paseo de Extremadura) y llegados con varias toneladas de caramelos.

La cabalgata de 2023, iniciada a las 17 horas del 5 de enero, en Puerta del Ángel, recorrió algo más de ocho kilómetros (uno más que en 2022), hasta finalizar en la fiesta organizada por la Junta Municipal en la Plaza del Distrito.


El tren de Servicios Sociales siempre anda con mucha alegría. 

Antes, las carrozas y pasacalles de 18 entidades y colectivos hicieron las delicias de los más pequeños. Repitieron las ya tradicionales de AMPA Bartolomé de Cossío, Parroquia Jesús y María, Al Compás de tu Latido-la Salle, AMPA Gamo Diana, Dulzaina de Aluche, Centro Comercial Plaza Aluche, AMPA Beata Filipinas, APAIPA, Junior Yedra, Cáritas, Asociación Masi y Parroquia San Juan Bautista.

A las que se unieron el Grupo de Teatro Amorevo, Jóvenes Misioneros de María, Raíces del Ecuador, CDE Sporting Las Águilas, AVV La Fraternidad-Los Cármenes, y Red de Apoyo Mutuo de Aluche (RAMA Aluche).

RAMA Aluche se inspiró en el mundo rural, más concretamente en los pastores.

Como ya es tradicional, el pasacalles musical de la escuela La Dulzaina de Aluche fue a la cabeza del convoy real. Desfilaron también en pasacalles Cáritas, AMPA Bartolomé Cosío, el grupo de teatro Amorevo, AMPA Beata Filipina, la asociación cultural Raíces del Ecuador y la Red de Apoyo Mutuo de Aluche.

La entidad Al compás de tu latido La Salle participó con la carroza Pilares Luna; el AMPA Gamo Diana con la carroza Torreta; Jóvenes Misioneros de María fueron en la carroza Espada; la Asociación Masi se movió en la carroza Moraira y la parroquia San Juan Bautista con la carroza Escudos vikingos. Todas estas carrozas fueron escoltadas por sus pasacalles.

También en la comitiva real estuvieron las carrozas de la asociación Junior Yedra, la parroquia Jesús y María y la asociación vecinal Fraternidad Los Cármenes, con sus respectivos pasacalles, y las carrozas del Club Deportivo Sporting Las Águilas y del Centro Comercial Plaza Aluche.

Participó, además, fiel a su cita con la cabalgata, el trenecito de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Latina. Y justo delante de las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, estuvo la carroza adaptada y con pasacalles de la asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional Apaipa.

Junior Yedra hizo un homenaje a los superhéroes

Recepción real con fin de fiesta musical

La cabalgata de Reyes finalizó en la a del Distrito, donde tiene su sede la Junta Municipal, en la que el público pudo contemplar el fin de fiesta musical con Bienvenidos a Navilandia de la compañía Tatira Teatro, un espectáculo participativo donde los personajes invitaron a los espectadores a una divertida aventura musical.

El escenario, que tradicionalmente se decora con un belén en tamaño natural, estuvo adaptado para personas con diversidad funcional. Allí los Reyes Magos atendieron a los niños y niñas, que pudieron entregar su carta de deseos y hacerse la tradicional foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Colegio Gamo Diana recreó el mundo de los elfos.


La asociación ecuatoriana se divirtió de lo lindo.

Los caramelos se reponían en varios puntos del recorrido. Junto a los Reyes Magos, los dulces obtuvieron los principales éxitos en esta fiesta familiar.


La Dulzaina de Aluche encabezó la comitiva.

El concejal, Alberto Serrano, y el coordinador del distrito, Luis García, supervisaron la seguridad del evento.

La iglesia neomudéjar de Santa Cristina contempló, junto a la escultura de Beatriz Galindo 'La Latina', toda la fiesta infantil de ilusión y regalos.


La Salle fue una de las carrozas con comparsa más marchosas.

La Asociación Masi es otra de las clásicas en esta fiesta.


La Junta Municipal de Latina habilitó una carroza para el desfile.

Cáritas participó con ganas en el recorrido de Reyes.

La AVV La Fraternidad puso en liza el mundo de Alicia en el país de las maravillas.

APAIPA estuvo presente con una carroza adaptada.


El AMPA del CEIP Cossío se lo han currado.



0 comentarios:

.