Desde 1991

.

Recorrido Cabalgata Reyes Magos de Latina 2023

-“Es la segunda mejor de Madrid con cerca de 70.000 asistentes”, afirmó  el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano.

-Está previsto que dure entre dos horas y media y tres horas, y recorra más de ocho kilómetros.


-Un total de 309 personas de la organización y 76 agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad del evento.

-Una gran cabalgata que dejará a su paso 7.500 kilos de caramelos y mucha alegría.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en el distrito de Latina amplía su recorrido. El desfile por los barrios de Puerta del Ángel, Lucero, Los Cármenes, Aluche y Las Águilas de Melchor, Gaspar y Baltasar será el jueves, 5 de enero de 2023, a partir de las 17 horas, desde la Plaza de la Puerta del Ángel. 

Está previsto que dure entre dos horas y media y tres horas, y recorra más de ocho kilómetros.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), informó en el último pleno distrital de que "hay 140.000 euros para la Cabalga de Reyes 2023, que constará de más de ocho kilómetros de recorrido (“para llegar a más gente”), y tendrá una participación similar de carrozas y comparsas" a la organizada en 2022

“Es la segunda mejor de Madrid con cerca de 70.000 asistentes”,
añadió el edil

El recorrido es el siguiente:

-17:00 horas. Salida desde la Plaza de la Puerta del Ángel
-17:15 horas. Alto de Extremadura
-17:20 horas. Calle Higueras
-17:30 horas. Calle Alhambra
-17:50 horas. Calle Duquesa de Parcent
-18:10 horas. Calle Camarena
-18:50 horas. Calle Ocaña, Intercambiador de Aluche
-18:55 horas. Avenida de Las Águilas
-19:05 horas. Calle José de Cadalso (Avenida de Las Águilas)
-19:15 horas. Calle Rafael Finat
-19:30 horas. Calle Rafael Finat (Calle Guareña)
-19:35 horas. Plaza Junta Municipal del Distrito de Latina

*Estos horarios son aproximados

Más de 1.600 participantes

En la Cabalgata participarán 18 entidades, más servicios sociales y las 3 carrozas de los Reyes Magos. Así, habrá 14 carrozas, una de ellas adaptada; 16 pasacalles; y un tren de Servicios Sociales.

En total serán 1.639 personas participantes, 580 menores y 1.059 adultos.

Por su parte, la organización contará con 304 efectivos, entre personal de seguridad (252) y personal de apoyo (52, 12 de ellos son voluntarios entre el personal municipal).

Finalmente, 76 agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad de un evento que podría reunir a 70.000 vecinos en sus ocho kilómetros de recorrido por las calles de Latina.

Entidades en el desfile 

Estarán presentes las entidades AMPA Bartolomé de Cossío, Parroquia Jesús y María, Al Compás de tu Latido-la Salle, AMPA Gamo Diana, Dulzaina de Aluche, Centro Comercial Plaza Aluche, Grupo de Teatro Amorevo, AMPA Beata Filipinas, APAIPA, Junior Yedra, Cáritas, Jóvenes Misioneros de María, Raíces del Ecuador, CDE Sporting Las Águilas, Asociación Masi, Parroquia San Juan Bautista, AVV La Fraternidad-Los Cármenes, y Red de Apoyo Mutuo de Aluche.

 Recepción real con fin de fiesta musical

La cabalgata de Reyes llegará a la plaza Distrito Latina aproximadamente a las 19:35 horas. Allí tendrá lugar el fin de fiesta musical con Bienvenidos a Navilandia de la compañía Tatira Teatro, un espectáculo participativo donde los personajes invitarán al público a una divertida aventura musical.

El escenario, que tradicionalmente se decora con un belén en tamaño natural, estará adaptado para personas con diversidad funcional. Allí los Reyes Magos atenderán a los niños y niñas, que podrán entregar su carta de deseos y hacerse la tradicional foto con Melchor, Gaspar y Baltasar que tanta ilusión les hace.

0 comentarios:

.