Desde 1991

.

Vecinos recogen firmas y colgarán pancartas para exigir a Almeida "el soterramiento ya" de la A-5 Paseo de Extremadura

-"Soterrar A-5, Ya" es el lema de un movimiento ciudadano en Batán-Casa de Campo.

-Un técnico explicó que el proyecto municipal es de difícil aplicación por los problemas de ingeniería que presenta.

Cerca de cien vecinos se reunieron para exigir al Ayuntamiento de Madrid que "cumpla ya" su promesa electoral de 2019 para soterrar la A-5 Paseo de Extremadura a su paso por Batán, Lucero y Aluche.

Los vecinos convocados en el Colegio Lourdes, junto a la estación de metro de Casa de Campo, están recogiendo firmas (llevan un millar) y empezarán a colgar pancartas y carteles en sus balcones para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, entierre "de inmediato" esta vía urbana de seis carriles que pasa junto a miles de pisos con un tráfico diario de 115.000 coches.

En el acto intervino un técnico, ingeniero de Caminos, de Más Madrid, que aseguró que no se conoce el informe de soterramiento al que el Consistorio ha asignado 4,1 millones de euros, que solo hay diapositivas del proyecto, que no hay sitio para el túnel, es n peligro para las casas, "no hay planos de las cimentaciones de Colonia Lourdes" y que "no hay solución factible para la empresa líder en túneles".

El público asistente, según una de las personas presentes, se mostró molesta por los retrasos del Ayuntamiento a la hora de soterrar la A-5. 

La Plataforma Vecinal 'Soterrar la A-5 ¡Ya!' seguirá con reuniones semanales, los martes, en el Colegio Lourdes.

0 comentarios:

.