Desde 1991

.

PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para cambiar el nombre de la estación de Cercanías Fanjul, dedicada a "un general golpista"

Foto: You Tube ACC84 Metro y Trenes

E
l Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presenta una iniciativa en el Parlamento para eliminar el nombre de Fanjul de la estación de Cercanías de Las Águilas que hace referencia al general Joaquín Fanjul, quien apoyó el levantamiento militar de 1936 contra la República.

"¿Es normal que en 2021 todavía un general golpista tenga una estación de cercanías en Madrid?", se pregunta el diputado Dani Viondi. "Desde el Grupo Socialista en el Congreso presenta presentamos una iniciativa para que sea cambiado el nombre de Fanjul", señala, y añade: "Es una reclamación vecinal y del PSOE de Latina".

Por su parte, los socialistas del distrito aseguran que de esta manera se cumplirá con un acuerdo plenario de la Junta Municipal del Distrito de Latina y con la Ley de Memoria Histórica que permite eliminar del callejero los nombres de militares del bando nacional que tuvieron un papel destacado en el golpe de Estado de 1936, durante la Guerra Civil o el régimen franquista.

"El nombre estación Cercanías 'Fanjul' es el último vestigio del pasado franquista en la red de transporte público de Madrid", finaliza Vondi.

En el distrito ya se eliminó el nombre del General Faljul de la avenida donde se ubica la Junta Municipal rebautizada como Avenida de Las Águilas.

0 comentarios:

.