Desde 1991

.

‘Del Manzanares a Guadarrama’, proyecto ganador del Bosque Metropolitano en Latina, pondrá en valor el Entorno Meaques Retamares

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido las ideas ganadoras de los cinco lotes en los que se dividirá Bosque Metropolitano, un proyecto para rodear la ciudad con un anillo verde de 75 kilómetros de longitud.

El lote que afecta al distrito de Latina es el número cinco. Pretende poner en valor el área del Entorno Meaques Retamares donde habitan más de un centenar de especies animales y aves, además de numerosa flora y por el que transcurren los arroyos Meaques y Valchico.

Lote 5. Corona suroeste. El anillo metropolitano
. Se propone la integración del sistema metropolitano suroeste (Getafe, Leganés, Alcorcón) con la Casa de Campo, poniendo en valor los entornos fluviales de arroyo Meaques. Esta presupuestado en 621.000 euros.


La propuesta ganadora ha sido ‘Del Manzanares a Guadarrama’, seguida por ‘Los tres bosques del suroeste’. 

El proyecto seleccionado “acierta en la lectura del territorio, en la integración del proyecto en la estructura urbana y en las propuestas para su gestión posterior que deben trasladarse al resto de lotes”.

Ahora, una vez seleccionados los ganadores de entre las 33 propuestas que se habían recibido, desde el Área de Desarrollo Urbano se analizará la viabilidad económica de los proyectos y el resto de documentación presentada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien si se viesen las fotos, no entiendo por qué el ayuntamiento no las ofrece con mejor resolución xd

Anónimo dijo...

y este find de semana autorizan un Rally en el Entorne Meaques, es un sin sentido, proyectos parea defenderlo y recuperar ese entorno y el Ayto y la Comunidad no prohíben ese evento , no se entiende.

.