Desde 1991

.

Más de 200 agentes detienen a 30 individuos en la calle Cullera en la mayor operación policial contra los narcopisos en la región

-Mandos de Policía Nacional lo consideran el principal punto de venta y consumo de drogas de la Comunidad de Madrid. 

-23 vehículos policiales se han desplegado en Los Cármenes para desmantelar diez pisos de tráfico de estupefacuientes del Clan de los Jiménez (Los Amoto) en la calle Cullera, 8, 10, 14 y 16

-Asociaciones de vecinos y el PSOE de Latina llevan años denunciando el tráfico de estupefacientes en el barrio. Policía Nacional ha detenido a 30 personas tras desarticular diez narcopisos en Latina. Más de 200 agentes irrumpieron, el 4 de noviembre de 2020, de madrugada, en cuatro bloques de pisos de la calle Cullera, para desmontar "la red más importante de pisos de venta y consumo de droga de la región de Madrid". Con esta actuación se ha asestado un fuerte golpe policial al Clan de los Jiménez (Los Amoto). 

Asociaciones de vecinos llevan años denunciando los trapicheos y la proliferación de narcopisos en el barrio de Los Cármenes. La última denuncia de este tipo la realizó el PSOE de Latina en un pleno reciente de la Junta. La AVV Lucero también llevó al pleno de septiembre de 2020 la denuncia sobre el tráfico de drogas en los alrededores de la estación de metro y cercanías de Laguna, a pocos metros de la calle Cullera.

Un convoy policial, integrado por 23 vehículos, se ha desplazado, a las 6 de la mañana, hasta la calle Duquesa de Parcent, junto a la Cuña Verde, y cerca de la manzana que dibuja la calle Cullera, donde se concentran desde hace años los principales punto de venta de droga de Latina, en pleno corazón del barrio de Los Cármenes.

"Ha sido el dispositivo policial más importante desarrollado en Madrid para desmantelar narcopisos", señalaron fuentes policiales, tras intervenir en los números 8, 10, 14 y 16 de la calle Cullera. Allí, además de arrestar a 30 personas, los agentes se han incautado de 6.000 euros, armas de fuego, joyas y heroína.

En la macro operación anti-drogas han participado varios grupos especializados de la Policía Nacional de lucha contra el crimen organizado y de respuesta rápida, junto a las unidades caninas y del subsuelo.

0 comentarios:

.