Desde 1991

.

Latina homenajeará a las entidades que han conformado las redes vecinales de ayuda durante la crisis del coronavirus

"Las redes vecinales han sido capaces de ayudar a las personas a las que no han sido capaces de llegar las administraciones municipal y regional", señaló el vocal vecino del PSOE Enrique Llamas.

La Junta Municipal del Distrito de Latina homenajeará a las entidades que han conformado las redes vecinales de ayuda durante la crisis del coronavirus. Lo hará el 5 de septiembre de 2020 en un acto público que podría tener lugar en el Auditorio Paco de Lucía. Así se desprende tras la aprobación en el pleno de junio de 2020, de una iniciativa al respecto presentada por el PSOE de Latina.

Los socialistas lograron el apoyo de todos los partidos (excepto Vox, que se abstuvo) para ese acto institucional y para que al Junta remita un escrito de agradecimiento a dichos colectivos, el 31 de agosto, cuando se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad.

Se trata de dos actuaciones institucionales para "reconocer la labor y el esfuerzo de entidades del distrito a la hora de ayudar a los más vulnerables de Latina", según indicó el vocal vecino del PSOE Enrique Llamas en la defensa de esta proposición.

"Las redes vecinales han sido capaces de ayudar a las personas a las que no han sido capaces de llegar las administraciones municipal y regional", añadió.

En esta línea, el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), comentó que "Latina es el que más ayuda alimentaria reparte pese a disponer de la mitad de recursos en Servicios Sociales que otros distritos más grandes".

"Con la Junta colabora una veintena de entidades en una Red Solidaria dedicada a repartir y distribuir alimentos entre nuestros vecinos más necesitados"
, explicó Serrano. "A pesar de que las entidades de las redes vecinales no se han coordinado con la Junta, reconozco su labor", matizó. "Conseguimos poner en marcha, de lunes a domingo, veinte puntos de entrega de comida. Sin la Red Solidaria de voluntarios, no habría sido posible".

El concejal de Más Madrid Javier Barbero puso en valor el trabajo de la Red Vecinal y el merecimiento de contar con un homenaje institucional. "Gracias a su solidaridad, trabajo y a las donaciones han podido dar respuesta a las colas del hambre", dijo. "El Ayuntamiento se ha puesto a la defensiva y no ha dialogado con la Red Vecinal Solidaria", criticó.

Por su parte, Vox propuso la colocación de una placa "en recuerdo de nuestros mayores caídos".

Punto 9. Proposición nº 2020/391443, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluyendo instar al Área competente si fuera necesario, para que se reconozca oficialmente por escrito desde esta Junta Municipal la labor desempeñada por todas las entidades que han conformado esas redes vecinales que han prestado ayuda alimentaria a los vecinos del Distrito.

Se solicita que este reconocimiento oficial por escrito se realice el próximo día 31 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Solidaridad.

Y que a su vez se realice un acto Institucional de agradecimiento en esta Junta Municipal el sábado 5 de septiembre para hacer partícipes a todas/os los/as vecinas/os del Distrito de ese reconocimiento, entregando a las entidades que han conformado las redes vecinales en nuestro Distrito una placa conmemorativa reconociendo su labor solidaria con nuestros vecinos más vulnerables.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Vox.

0 comentarios:

.