Desde 1991

.

El Pleno de Latina exige a la Comunidad la reapertura de los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez

-Vecinos, sanitarios, Mesa de los Foros, Asociaciones, Mesa de Salud y PSOE se concentrarán este 15 de julio de 2020 para solicitar su puesta en marcha.

El Pleno de La Junta Municipal del distrito de Latina exige a la Comunidad la apertura de los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez. Lo hace tras la aprobación en la sesión plenaria de junio de una iniciativa socialista que advierte de los problemas de la gente mayor para acceder al único centro de salud que aún permanece abierto, el CS Lucero, alejado de las zonas en las que viven numerosos ancianos.

Precisamente, este 15 de julio de 2020, a las 18 horas, se concentrarán a las puertas del CS Pascual Rodríguez, vecinos, sanitarios, Mesa de los Foros, Asociaciones, Mesa de Salud y PSOE de Madrid y Asamblea para solicitar la reapertura de esta instalación sanitaria y del CAP y SUAP Cebreros.

Punto 11. Proposición nº 2020/391478, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando que el Pleno de la Junta Municipal acuerde:

1. Instar a la Comunidad de Madrid para que incorpore los Centros de Salud Comunitaria de Madrid Salud, en los equipos de "rastreadores" de vigilancia epidemiológica de cara a la identificación y contención precoz de fuentes de contagio. Así mismo, solicitar al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias que garantice que el Centro de Salud Comunitaria que presta atención a nuestro distrito centra su actividad en la cooperación, a pleno rendimiento y con todo su personal, para el control y seguimiento de la pandemia.

2. Instar a la Comunidad de Madrid para que dote adecuadamente de profesionales sanitarios y medios, los Centros de Salud de nuestro distrito para prestar una atención ajustada a la nueva realidad provocada por la pandemia y especialmente la detección y seguimiento de pacientes afectados por la Covid-19.

3. Instar a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del SUAP 8 y del SUAP 21 (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), que prestan servicio a nuestro distrito en la Avenida de Portugal 125 y en la calle José de Cadalso 51, respectivamente, dotándoles con el refuerzo de profesionales necesario para atender adecuadamente la demanda de atención presencial.

4. Exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata con su plantilla de profesionales completa de los Centros de Salud Cebreros y Pascual Rodríguez.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.


0 comentarios:

.