Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina de julio 2020

De las 14 proposiciones presentadas por el presidente, grupos políticos y Foro Local en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 22 de julio de 2020, cuatro fueron aprobadas por unanimidad y ocho por mayoría, y dos fueron rechazadas.

Punto 3. Propuesta nº 2020/500335. De conformidad con el artículo 81.1 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid en relación con el artículo 14.1 y 15.2.a) del Reglamento Orgánico de los Distritos, como Concejal Presidente del Distrito de Latina, elevo a la Junta Municipal del Distrito la siguiente propuesta: “Dar el nombre de “Margarita Salas” al futuro Centro de Mayores situado en la calle Blas Cabrera de Distrito Latina, en reconocimiento a su trayectoria”.

Aprobado por unanimidad


PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 4.
Proposición nº 2020/485884 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que la Junta Municipal de Latina realice cuantas actuaciones sean oportunas incluido instar al Área de Gobierno, Familia, Igualdad y Bienestar social, para la puesta en marcha de un plan integral específico para el Barrio de Caño Roto, en el Distrito de Latina que entre otras medidas sirva para la prevención de conductas de riesgo, apoyo a las personas mayores, apoyo personas con problemas de enfermedad mental y con discapacidad, programas para jóvenes y educación infantil, atención social a mujeres mayores y mujeres de origen extranjero, un plan de empleo y un conjunto de actividades de carácter comunitario que den mayor cohesión al barrio.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y la abstención de Vox.


Punto 5.
Proposición nº 2020/485885 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid para que por parte de la Junta Municipal de Latina realice cuantas actuaciones sean oportunas incluido instar al Área de Gobierno correspondiente para que actúe de forma urgente sobre las zonas y calles degradadas del distrito que se han convertido en zonas sin desbrozar con alto riesgo de incendios, vertederos y espacios donde se acumulan residuos de todo tipo de forma incontrolada, marcando los puntos de:

- En los puntos de contenedores y recogida de residuos y basuras a lo largo de la calle Casuarina. - En los puntos de contenedores y recogida de residuos y basuras a lo largo de la calle José de Cadalso. - Desbrozar los márgenes de la carretera de Fortuna con Pinar de San José. - Desbrozar las parcelas de la calle Poema Sinfónico y calle Sinfonía. - Vertidos de escombros y residuos Solar de la avenida Las Águilas con calle Monroy. - Vertidos de escombros y residuos Parking y zona ajardinada junto la estación Aviación Española. - Vertidos de escombros y residuos en la calle Gordolobo junto Campo de Futbol. - En los puntos de contenedores y recogidas de residuos y basuras de la calle Ocaña del 195 al 199. - Acumulación de vertidos y residuos en la calle Los Yebenes 153, 155 y 157. - En los puntos de contenedores y recogida de residuos y basuras en la Colonia Puerto Chico. - Escaleras de acceso a la calle Monsalupe. - A lo largo de la calle Sepúlveda entre los números 20 y 60. - A lo largo de la calle Cebreros entre los números 1 y 39. - En los puntos de contenedores y recogida de residuos y basuras a lo largo de la calle Mauregato. - En los puntos de contenedores y recogida de residuos y basuras en C/Grandeza Española 51 y 53. - En los puntos de contenedores y recogida de residuos y basuras a lo largo de la calle Jaime Vera. - Desbrozar la parcela junto parking CDM Gallur en la calle Gallur. - Restos de desbrozar zonas ajardinadas y terrizas en calle Gallur 151 y 159. - Residuos y acumulación de basura junto Auditorio Parque Cerro Almodóvar. - En Papeleras zonas terrizas y deportivas a lo largo de la carretera de Boadilla del Monte.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 6. Proposición nº 2020/485890 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se dedique un espacio público (calle, zona de esparcimiento, zona verde, instalación-edificación, etc...) a doña Emilia Ortiz Álvarez, Presidenta de la AA.VV. de Las Águilas, fallecida el pasado mes de febrero de este año.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y en contra de Vox.

Punto 7. Proposición nº 2020/487867 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Junta Municipal de Distrito o Área correspondiente para realización de programas que fomenten el voluntariado social entre jóvenes para labores de acompañamiento a mayores y en centros de dependencia. Para ello se creará una bolsa de voluntarios coordinada por la administración. Algunas actividades serían: - Asistencia domiciliaria de los mayores que viven en sus casas y que así lo deseen. - Visitas y colaboraciones en los centros de mayores del distrito que promuevan las actividades comunes jóvenes-mayores. - Visitas y colaboraciones en los centros de dependencia del distrito como APAIPA o centro El Despertar.

Rechazado con los votos a favor de Vox, y en contra de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE.


Punto 8. Proposición nº 2020/488024 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando que se inste al Área de Gobierno competente a realizar una auditoría de las residencias de ancianos, con independencia de su modelo de gestión, revisando los indicadores que garanticen la calidad de la gestión, donde se garantice que se cumplen las condiciones señaladas en los pliegos, que la nutrición de los mayores sea variada y sana y se aumente la inversión en recursos humanos para la contratación de más personal de atención, técnicos de enfermería y gerocultor. Potenciar la cultura del cuidado de los mayores. Es esencial que se dote de medios a corto plazo para evitar las muertes de mayores ante un posible rebrote y se establezca una mayor coordinación entre los distintos actores sociales y sanitarios.

Rechazado con los votos a favor de Vox y Más Madrid, abstención del PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 9.
Proposición nº 2020/488081 formulada por el Grupo Municipal VOX para que se inste al Área correspondiente del Ayuntamiento, Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social o, en su caso, a la Comunidad de Madrid, para que promueva el cumplimiento de normativa de la CAM Decreto 78/2017, de 12 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, procediéndose a la instalación de desfibriladores en todos los centros de mayores del distrito, y en su caso, de la ciudad de Madrid.

Aprobado por unanimidad


Punto 10. Proposición nº 2020/488102 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuese necesario, para que se dedique un espacio público (calle, zona de esparcimiento, zona verde, instalación-edificación...) a doña Emilia Ortiz Álvarez, presidenta de la AAVV Las Águilas, fallecida el pasado mes de febrero de este año.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y en contra de Vox.

Punto 11. Proposición nº 2020/489021 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para que vigile el cumplimiento exhaustivo del pliego de condiciones del Contrato Integral de Limpieza y Conservación de Zonas Verdes concretamente del lote 3 en el que se incluye el Distrito de Latina así como el de Recogida de Residuos Urbanos e intensifique las inspecciones en materia de limpieza, dado que siguen sin alcanzarse los estándares mínimos exigibles de limpieza y salubridad deseables en el Distrito de Latina.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 12. Proposición nº 2020/489024 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para que se dedique un espacio público (calle, zona de esparcimiento, zona verde, instalación, edificación, etc…) a Dª Emilia Ortiz Álvarez presidenta de la AAVV de Las Águilas fallecida en el mes de febrero de 2020.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y en contra de Vox.


Punto 13. Proposición nº 2020/489990 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina, y en su caso, instando al Área de Gobierno correspondiente, y en coordinación con los centros escolares y la Comunidad de Madrid, se proceda a planificar y poner en marcha la dotación de los equipamientos higiénico-sanitarios, y la realización de las obras y mejoras necesarias en los edificios educativos de titularidad municipal, para el inicio del curso escolar 2020-2021 con las máximas garantías de seguridad frente a la situación de riesgo sanitario derivada de la epidemia de COVID.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y las abstenciones de PP y Ciudadanos.


Punto 14. Proposición formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se dedique un espacio público a doña Emilia Ortiz Alvarez, Presidenta de la AVV Las Águilas fallecida el pasado mes de febrero de este año.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y en contra de Vox.

PROPOSICIONES DEL FORO LOCAL

Punto 15.
Proposición nº 2020/477121 (1) presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid correspondiente, para mejorar los Servicios de Asistencia Domiciliaria pública, a través de una mayor dotación de recursos humanos y materiales con las siguientes características: - Un incremento en el número de profesionales que atiende a los mayores. - Una mayor eficiencia y regularidad en los horarios de atención del Servicio. - La asignación con carácter fijo y permanente del/la profesional que atiende a cada usuario/a del servicio.

Aprobado por unanimidad


Punto 16. Proposición nº 2020/477121 (2) presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid correspondiente, para dotar de aparcamientos para bicicletas y patinetes todos aquellos Centros Educativos Públicos del Distrito de Latina que en la actualidad no tienen.

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.