Desde 1991

.

Pepu Hernández reclama más plazas para enfermos de alzheimer: "Se ofertan 1.500 cuando hay 12.000 necesitados"

El portavoz del PSOE ha visitado el Centro de Día Municipal Gertrudis de la Fuente para reclamar mejoras en el Día Mundial contra el Alzheimer.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado más centros de día para tratar a las personas con alzheimer.

"Las 1.500 plazas ofertadas en Madrid son insuficientes cuando hay 12.000 pacientes necesitados", ha asegurado este 20 de septiembre de 2019 en su visita al Centro de Día Municipal Gertrudis de la Fuente, en el distrito de Latina.

Hernández, acompañado de concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de esta moderna instalación municipal ya que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra el Alzheimer.

El líder de los socialistas de la capital ha recordado que en personas de entre 60 y 80 años hay un 5% de afectados por esta patología; siendo el 20% de 80 A 90 años; y del 30% entre los mayores de 90 años. "Los centros de día como este deberían abrir los fines de semana para dar un respiro a los familiares a cargo de las personas con alzheimer".

En cuanto al actual gobierno municipal (PP-Ciudadanos), Hernández teme que no tenga entre sus prioridades las inversiones sociales. Además, valoró los cien días del nuevo gobierno de Madrid como de "situación errática" y de "falta de criterio" en la adopción de determinadas decisiones. "No hay que anular las decisiones del anterior equipo municipal porque no todas han sido negativas".

Sobre la intención de 'populares' y naranjas de enterrar parte de la A-5-Paseo de Extremadura opinó que pacificaría la zona, pero provocaría problemas de tráfico en el resto de Madrid al facilitar el acceso a la capital de miles de vehículos bajo tierra.

El Centro de Día Municipal Gertrudis de la Fuente fue inaugurado el 1 de febrero de 2019 por el entonces presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, diez años después de que el PP colocara la primera piedra y lo dejara abandonado tras finalizar su construcción. Cuanta con 30 plazas para personas mayores con deterioro físico y 80 con alzheimer.

(Foto: @psoelatina).

0 comentarios:

.