Desde 1991

.

Carmena destaca la "innovación" que significa el nuevo centro de alzheimer de Latina

"Lo público debe estar siempre enfocado hacia el futuro", ha afirmado la alcaldesa sobre este centro de día donde hay 30 plazas para personas mayores con deterioro físico y 80 con alzhéimer.

El coste anual del Centro de Día Gertrudis de la Fuente es de casi 890.000 euros.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado, este viernes 15 de febrero de 2019, la calidad de lo público y la "innovación" que significa la apertura del centro de día Gertrudis de la Fuente.

En su visita a este nuevo equipamiento municipal, dotado de 30 plazas para personas mayores con deterioro físico y 80 con alzhéimer, Carmena ha señalado que "ha costado más rehacerlo de lo que hubiese costado terminarlo".

La dotación, que costó 3,7 millones de euros, se abandonó durante el gobierno del PP. "La indiferencia ha vandalizado este edificio", dijo la primer edil de Ahora Madrid, a la que acompañaron la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato.

Por ello el Ayuntamiento ha tenido que invertir dos millones de euros más para que funcione. La inauguración tuvo lugar el 1 de febrero de 2019, trece años después de la colocación de la primera piedra.

"A Gertrudis de la Fuente tuve la suerte de conocerla. Se le escapó su vocación de física, pero fue una gran colaboradora del premio Nobel Severo Ochoa", afirmó en referencia al nombre que lleva este centro de día, situado entre la estación de metro y cercanías de Laguna y el polideportivo Gallur.

"Estuvo dotada de un humanismo propio de quien es sabio y tiene la capacidad de ver más allá. Gertrudis valoraba muchísimo al ser humano. Aseguraba que está preparado para la felicidad. Y con 93 años nos dijo: "pensad en el futuro, pensad en los jóvenes", añadió la candidata de Más Madrid.



0 comentarios:

.