Desde 1991

.

El Ayuntamiento anuncia que desactivará los semáforos de la A-5 esta semana

La vicealcaldesa y la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid denunciaron atascos en la Autovía de Extremadura por estas señales que regulan el tráfico.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que desactivará los semáforos de la A-5 esta semana (18-23 junio 2019). Es una de las primeras medidas del alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida. Se trata de una de las promesas electorales que realizó durante la campaña electoral.

La otra medida será no multar a los vehículos que transiten por Madrid Central, el área que hasta ahora solo permitía el tráfico de vehículos poco contaminantes. A partir del 1 de julio de 2019 ya no se impondrán sanciones a los coches, camiones y motocicletas que accedan a la almendra central.

Limpieza, movilidad e impuestos

Almedia, que visitó el plató de Canal 33, anunció que, de ser elegido primer edil de la capital, sus tres primeras actuaciones serían en materia de movilidad, limpieza y bajada de impuestos.

Estas medidas las han hecho públicas desde el Gobierno municipal (PP-Ciudadanos) tras la primera Junta de Gobierno celebrada el 17 de junio de 2019.

Sobre la A-5 (Autovía de Extremadura-Paseo de Extremadura), han asegurado que desde el Ayuntamiento apagarán los semáforos “en los próximos días”, aunque no ha concretado cuándo.

“Han sido inútiles y no han resuelto ningún problema”
, ha apuntado la portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz,

En este sentido, desde finales de 2018, alcaldes y portavoces del PP de localidades del sur de Madrid se concentraron sobre el puente de la A-5, a la altura de la Carretera de Boadilla, para denunciar que el semáforo allí instalado solo provocaba atascos en la entrada a Madrid. "Es una medida que afecta a un millón de personas", denunció en su momento el ya exalcalde de Alcorcón y número dos del PP regional, David Pérez.

Incluso el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PSOE, aprobó una moción el 5 de diciembre de 2018 para solicitar a la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que quitara los dos semáforos sobre la A-5, activados el 27 de febrero de 2019.


0 comentarios:

.