Desde 1991

.

La candidata del PP a la Comunidad denuncia por segunda vez en tres meses los semáforos de la A-5

Díaz Ayuso y su número dos, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, protestaron en la pasarela ciclista junto a regidores y ediles 'populares', el día de la activación de tres señales luminosas en la autovía que divide Latina.

En noviembre realizaron una concentración de queja similar, y en el Pleno del distrito el PP denunció los semáforos en la Avda. de los Poblados y Carretera de Boadilla.


Alcaldes y concejales del PP se concentraron de nuevo en la pasarela ciclista de la A-5 para protestar por los semáforos instalados por el Ayuntamiento de Madrid.

Fue el 26 de febrero de 2019, cuando tres semáforos se pusieron en funcionamiento en las intersecciones de la A-5 con la Avenida de los Poblados y con la Carretera de Boadilla, a la altura de Aluche y Campamento.

La protesta estuvo dirigida por la diputada y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Alcorcón y número dos en las listas regionales, David Pérez.

Pros y contras


Los 'populares' denuncian que semáforos para regular el tráfico en la A-5 provocará atascos, incrementará la polución y perjudicará el acceso a la capital a cerca de un millón de habitantes de la zona sur de Madrid.

Por contra, el Ayuntamiento de Madrid asegura que se trata de una medida para convertir la A-5 en el Paseo de Extremadura, reducir el ruido y el tráfico en esta vía que cada día absorbe un tráfico de 130.000 vehículos. Los semáforos vana acompañados de un radar de tramo para reducir la velocidad a 50 km/h y un carril bus.

0 comentarios:

.