Desde 1991

.

"Las primeras medidas para convertir la A-5 en calle de Madrid han reducido el tráfico un 10%", afirma Carmena en Batán

"Queremos que la A-5, Paseo de Extremadura, se convierta en lo mismo que ahora son las avenidas de la Ilustración y Andalucía", ha afirmado la candidata de Más Madrid.


"Las primeras medidas para convertir la A-5 en una calle de Madrid ha reducido el tráfico en un 10%", ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Estas actuaciones han consistido en la instalación de un radar de tramo (entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750: salida de Batán (Calle Higueras y estación de Cepsa) y Ctra. Boadilla) y dos semáforos a la altura de la Carretera de Boadilla y Avenida de los Poblados.

"Si gobernamos el 27 de mayo, continuaremos con la conversión de la autovía en una calle más de la capital, ampliando las aceras, reduciendo la velocidad a 50 km/h y facilitando que los ciudadanos crucen de un lado a otro por pasos de peatones en superficie", ha añadido, este lunes 13 de mayo de 2019, la candidata de Más Madrid en su visita a la explanada del centro cultural Greco de Batán.

Han acompañado a Carmena, el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés. Carmena ha rechazado la propuesta del PP y Ciudadanos para enterrar la A-5 entre Madrid y Cuatro Vientos. "No es factible. Lo que hay que hacer es pacificar el tráfico en superficie un 50%, que es nuestro proyecto".

Calvo, que ha recordado que la primera visita de la alcaldesa en 2015 fue a Batán, ha criticado la idea de los 'populares' y el partido naranja para soterrar la A-5. "Solo se incrementaría el tráfico, la contaminación y los ruidos por las molestas obras".

El edil de Urbanismo ha destacado que "pese a las presiones" seguirá con su política de transformar calles con intenso tráfico en vías más pacíficas y centradas en el peatón. "Se nos criticó mucho por las obras de ampliación de las aceras en la Gran Vía y ahora parece que los ciudadanos están contentos con esta actuación", ha apuntado.

Asimismo, ha anunciado nuevas actuaciones en este sentido en otras zonas de la ciudad. "Si gobernamos a partir del 27 de mayo haremos lo mismo en la calle Santa María de la Cabeza y el Paseo de la Castellana con más árboles, bancos, aceras más amplias y carriles bici".

"Cuando llevemos a cabo nuestro proyecto, los vecinos de Batán podrán cruzar a Lucero en superficie y los de Campamento a Aluche. Así se evitará el uso de los inseguros pasos peatonales subterráneos", dijo Calvo.

Finalizó afirmando que en la próxima legislatura, si siguen detentando el gobierno municipal, uno de sus principales proyectos es "la
puesta en marcha de la Operación Campamento, un plan estratégico".

0 comentarios:

.