Desde 1991

.

Un centenar de personas exige al Ayuntamiento que convierta ya la A-5 en Vía Urbana

Campamento Sí y Ecologistas en Acción piden a Carmena que haga efectivo un acuerdo del pleno de mayo de 2016.

Un radar de tramo, semáforos y velocidad limitada a 50 km/h, medidas del Ayuntamiento para convertir la A-5 en vía urbana (Guía Aluche, febrero 2018).


Un centenar de personas ha exigido, este 16 de febrero de 2019, que se cumpla un acuerdo de pleno de mayo de 2016 y la A-5 se convierta ya en vía urbana.

Convocados por la Plataforma Campamento Sí y Ecologistas en Acción de Madrid, los concentrados han desplegado una pancarta a la salida del metro de Casa de Campo.

"Pedimos al Ayuntamiento que aplique ya las medidas aprobadas en el pleno hace tres años: bus vao en la A-5, limitación de velocidda a 50 km/h, semáforos y pasos de peatones y ampliar la aceras", ha señalado uno de los portavoces de Ecologistas en Acción de Madrid, Juan García.

Seguidamente, los vecinos se han desplazado hasta la pasarela sobre la A-5, junto a la carretera de Boadilla, donde han colocado la pancarta reivindicativa.

Antes, han colgado carteles de límite de velocidad a 50 km/h en la valle de la A-5, que aunque se denomina Autovía de Extremadura, hasta Cuatro Vientos es una calle más de Madrid. Los vecinos le llaman Paseo de Extremadura.

García ha afirmado que, aunque el secretario general del PSOE-PSM, José Manuel Franco, ha desautorizado al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sobre su apoyo a los semáforos en la A-5, el concejal Chema Dávila sigue insistiendo en la aplicación de la moción aprobada en el pleno municipal hace casi tres años.




El vocal vecino del PSOE de Latina Enrique Llamas ha colocado carteles en las vallas de la A-5-

El vocal vecino de Ahora Madrid en la Junta de Latina Iván Pérez ha participado en la protesta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contando las personas del video yo he visto 34 personas, contando al que ha grabado el video. Redondeando, pongamos 50. ¡Centenar de personas! Ja,ja,ja,ja,ja... Más quisieran. De un distrito de 200.000 personas y un barrio (Aluche) de 75.000. Concentración representativa a más no poder. Representativa de que el barrio, el distrito, no queremos, en su mayoría poner semáforos en la A5.

Anónimo dijo...

Cuando vinieron los alcaldes que representan a un millon de habitantes solo fueron 20 personas

.