Desde 1991

.

Continúa en el hospital con dos vértebras aplastadas el guitrarrista de Tres Pollos tras caerle encima una torre de sonido en las Fiestas de Aluche 2018

Los grupos políticos en la Junta de Latina manifestaron en el Pleno del 7 de junio de 2018 sus deseos para que el músico herido se recupere lo antes posible.

Continúa hospitalizado -con dos vértebras aplastadas- el guitrarrista del grupo de punk rock del barrio 'Tres Pollos', Ismael Bakkali, a quien le cayó encima una torre de sonido en las Fiestas de Aluche 2018.

Guía de Aluche publicó el suceso ocurrido el sábado 2 de junio de 2018, a las 18 horas, cuando se desplomó una torre de sonido del escenario principal –debido a una ráfaga de viento-, durante la prueba de sonido del grupo Boikot, provocando lesiones en dos personas, una de las cuales fue dada de alta en el lugar de los hechos.

El herido más grave fue Ismael Bakkali, conocido guitarrista de la banda de PunkRock de Aluche, Tres Pollos (y ex guitarrista de Doble Gota o Viktimas del Jaus, entre otros), que se encontraba en el escenario en el momento del accidente.

El susto fue tremendo. Bakkali está hospitalizado desde esa tarde el Clínico San Carlos de Madrid, fuera de peligro, en total reposo, lleno de magulladuras y contusiones, con la rotura de dos vertebras de su espalda.

Actuación de Tres Pollos en las Fiestas de Aluche 2016.

Bakkali comentó en Facebook, el lunes 4 de junio): “Dar las gracias por el apoyo pero aquí sigo en la UCI, esperando que me operen. Dos vertebras rotas. Un beso a tod@s y nos veremos pronto. Para que sepáis, …se me cayó en la espalda la torre de sonido cuando estaba en el escenario saludando a mi amigos de Boikot y demás personal. HE VUELTO A NACER.”

Han sido muchos músicos amigos y gente del circuito musical, que se han enterado del desgraciado accidente y le han hecho llegar, de manera privada, al guitarrista su ánimo y saludos (Boikot, Reincidentes, Rosendo, No Konforme, Trapa, Manolo UVI, Alfredo (Barricada), Sublevados, Sherpa, Cripta …)

De momento Bakkali tiene que permanecer postrado, inmóvil, en la cama del hospital, unos quince días, aproximadamente y posteriormente se le realizaran pruebas, para valorar la posible operación de las fracturas en las vertebras.

El grupo Tres Pollos ha suspendido los próximos conciertos -habían terminado hace unas semanas la grabación de su nuevo disco-, a la espera del alta médica y total recuperación de Bakkali.

Explicación del concejal en el Pleno de Latina

El concejal presidente de la Junta de Latina, Carlos Sánchez Mato, explicó, a petición del PP, el suceso. Indicó que todos los permisos, autorizaciones y certificaciones de seguridad de la Feria de Aluche (un total de 21 expedientes) estaban actualizados y aprobados el 25 de mayo de 2018.

"Toda la documentación estaba en regla", aseguró en el Pleno del 7 de junio en respuesta a una proposición de urgencia presentada por el PP.

Señaló que el accidente ocurrió por rachas de viento muy fuertes que la AEMET calificó de Nivel Naranja y, por tanto, peligrosos.

Apuntó que en menos de dos minutos los servicios de emergencias del Samur ya atendían a los dos heridos. Seguidamente, se dio el alta a uno y el otro fue trasladado al hospital. Entonces, Policía Local comprobó el estado de seguridad del escenario y dio el visto bueno a las actuaciones. Por el tiempo transcurrido en esta comprobación no pudo llevarse a cabo el concierto de The Clams.

La presencia en las fiestas del concejal de Seguridad, Javier Barbero, agilizó la labor de control y supervisión por parte de los agentes.

1 comentarios:

Tina lv dijo...

He oído sobre eso. Mi amigo dijo que había leido algo semejante en https://nexter.org/es/

.