Desde 1991

.

Carteles contra el "Punto Limpio" del Parque Cerro Almodóvar

La Junta niega que sea un Punto Limpio y asegura que es una ubicación provisional para los servicios de mantenimiento del parque mientras duren las obras de reforma del Auditorio.

Guía de Aluche publicó a principios de 2017 una carta de denuncia vecinal al Ayuntamiento, que no obtuvo respuesta.

La presidenta de Latina negó en septiembre de 2017 que junto a las viviendas se instalara un centro de basuras.

Los vecinos de los bloques del 41 al 55 de la Calle de los Yébenes han colocado alrededor de la finca una decena de carteles contra un "Punto Limpio municipal" o "vertedero", tal y como lo califican los afectados.

"Vertedero, no" y "Cierre al vertedero" son algunas de las frases que se pueden leer en las sábanas que los ciudadanos han desplegado en el contorno de su urbanización.

En febrero de 2017 escribieron una carta al Ayuntamiento advirtiéndole de que estaban en contra de la construcción de un punto de contenedores a siete metros de sus balcones.

Temían ruidos y olores, lo que ahora denuncian en las sábanas de protesta instaladas, a principios de junio de 2018, en la valla exterior de la urbanización en la calle de Los Yébenes y en Duquesa de Parcent.

Lo que en un principio eran dos contenedores para los restos vegetales del Parque Cerro Almodóvar se ha transformado en una pequeña factoría con hangares y naves.

En septiembre de 2017, la entonces concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, negó en el Pleno que se instalará un centro de basuras. Ahora, las imágenes que publicamos y las quejas vecinales desmienten sus declaraciones.

Los afectados solicitaban que el punto de basuras se instalara en otra parte del parque.





La Junta niega que sea un Punto Limpio

La Junta Municipal de Distrito de Latina niega que sea un Punto Limpio y asegura que es una ubicación provisional para los servicios de mantenimiento del parque mientras duren las obras de reforma de ampliación del Auditorio, que albergará un Centro Juvenil.

"Una vez terminen estas obras, las instalaciones provisionales serán retiradas", señalan desde la Junta.

0 comentarios:

.