Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de Latina de junio de 2018

Estos son los acuerdos adoptados por el Pleno de Latina del 7 de junio de 2018. De las 16 proposiciones presentadas, ocho fueron aprobadas por unanimidad y otras tantas por mayoría. Solo se rechazaron cuatro puntos de los 13 contenidos en la iniciativa número 12 para mejorar la instalación deportiva de Gallur.

Punto 4. Proposición nº 2018/572718 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del distrito de Latina, o, en caso necesario, se inste al Área de Gobierno competente para que determine y establezca las medidas necesarias para facilitar la accesibilidad, en superficie, de la acera de la salida del subterráneo de la A5 que une la parada del autobús 39 de regreso del Centro de Especialidades dela Avda. Portugal con la zona de Parque Europa.

Aprobado por unanimidad.


Punto 5. Proposición nº 2018/578834 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando a la Junta Municipal del distrito de Latina y/o al área competente del Ayuntamiento:

1) Que inste a la Comunidad de Madrid para que en cumplimiento de la Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid (Ley 8 /1998 de VVPP de la CAM de 15 de junio) proceda a la clasificación, deslinde y amojonamiento de la Vía Pecuaria Vereda de Boadilla completa en sus tramos libres.

2) Asimismo, constatando que la vereda es un lugar ocasional de depósito de escombros y residuos que se acumulan en alguno de sus tramos libres solicitamos a la administración competente:
- La instalación de barreras que impidan el acceso de vehículos.
- Limpieza de la zona.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP.

Punto 6. Proposición nº 2018/579060 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se inicien cuanto antes los trabajos de mejora del paseo de Extremadura y su entorno para su adecuación a vía urbana, entre ellos la elaboración de un proyecto definitivo, reducción de arcenes, la ampliación de las aceras, la reducción de la velocidad, la creación de carriles bus, y finalmente la instalación de semáforos y pasos de cebra adecuando la vía para ello, y muy especialmente, la declaración del paseo de Extremadura y su entorno como Zona de Protección Acústica Especial.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 7. Proposición nº 2018/579133 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, inicien gestiones para realizar actividad de peatonalizar durante un domingo al mes, alguna de las calles de mayor actividad peatonal o comercial (Calles Illescas, Paseo Extremadura, José de Cadalso, Cebreros, Guareña entre otras) con un programa de juegos infantiles, actividades culturales o deportivas, dando participación a las asociaciones y comerciantes de la zona afectada y previo informes de movilidad pertinentes.

Aprobado por unanimidad.


Punto 8. Proposición nº 2018/579206 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando:

1.- Instar al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para que modifique inmediatamente los contratos de los Centros de Día Municipales y Concertados para reponer este derecho de los usuarios/as.

2.- Se inste al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para dotar una partida presupuestaria extraordinaria por valor de 49.005 €, destinada a financiar este injusto sobrecoste de las 45 plazas de deterioro físico y las 90 plazas de alzhéimer públicas.

3.- Instar al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para que proceda al inmediato y urgente concierto de las 40 plazas declaradas desiertas en el concurso para la provisión de plazas concertadas para la atención socio sanitaria de personas mayores de nuestro distrito.

Aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y en contra de Ahora Madrid.


Punto 9. Proposición nº 2018/579250 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de gobierno correspondiente para poder realizar junto con el futuro equipamiento social público que se pueda realizar en la parcela de la C/ Camarena 275 se contemple también un Parking para residentes de esta zona.

Aprobado por unanimidad.


Punto 10. Proposición nº 2018/579341 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando a la Junta Municipal de Latina, o al área correspondiente que amplíe el número de zonas caninas en el distrito de Latina, poniendo especial atención a barrios administrativos como Puerta del Ángel, Campamento y Aluche, y que estas nuevas zonas caninas cuenten con circuitos y juegos especiales para mascotas donde los vecinos/as y sus mascotas puedan interrelacionarse y compartir espacios de recreo, sin afectar a otros vecinos/as.

Aprobado por unanimidad.

Punto 11. Proposición nº 2018/583674 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, el adoquinado o asfaltado completo del camino que transcurre en diagonal desde la calle El Olivillo hasta el Paseo de Extremadura, por detrás del Polideportivo El Olivillo.

Aprobado por unanimidad.

Punto 12. Proposición nº 2018/584874 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que realice una rehabilitación integral del Polideportivo Municipal de Gallur, en el que, al menos, se realicen las siguientes actuaciones:

En la zona más antigua de Gallur:

− Acondicionar la entrada a las instalaciones.
− Hacer una grada cubierta en el campo de futbol 11 e instalar una red en el lateral para evitar que los balones se cuelen en los tejados de la instalación.
− Rehabilitar el vallado y los suelos de las pistas polideportivas.
− Construir un balneario urbano.

En los Caprichos:
− Instalación de una línea de teléfono con acceso a internet, que permita instalar controles de acceso sin pasar antes por las instalaciones principales.

En la zona principal de Gallur:
− Construir unas pistas de juegos tradicionales detrás de las pistas de Pádel.
− Construir una cafetería entre el edificio principal y las pistas de Pádel.
− Cambiar el sistema de climatización del pabellón principal.
− Revisar el sistema de renovación de aire de la piscina cubierta y cambiar la deshumificadora.
− Cubrir las pistas de pádel.
− Mejorar el tiempo de asistencia de las empresas de mantenimiento.
− Prolongar el paso peatonal existente para conectar las actuales instalaciones con la pista cubierta de atletismo.
− Instalar y renovar los controles de acceso a las distintas instalaciones del polideportivo.

Se votó por puntos. Se rechazaron los 2, 4, 7 y 10.


Punto 13. Proposición nº 2018/584875 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que finalice los trámites de recepción de los terrenos en los que se ubica la Plaza Parque Europa, en el caso de no haber sido recepcionados ya, y una vez que se confirme su titularidad municipal, se proceda a la construcción de un aparcamiento para residentes en dichos terrenos, y la consecuente remodelación y modernización de la plaza.

Aprobado por unanimidad.

PROPOSICIONES DE LOS FOROS LOCALES

Punto 14. Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina inste:

• A la Comunidad de Madrid para que modifique la política de desmantelamiento de la Renta Mínima de Inserción, así como aportar la financiación necesaria para que los Ayuntamientos puedan desarrollar sus funciones de colaboración en la gestión de la misma.

• Al Gobierno de España y a las Cortes Generales a cancelar toda la normativa que impide a los Ayuntamientos el uso social de sus recursos disponibles, la contratación del personal necesario.

• A los Ayuntamientos, a sus Gobiernos y sus Plenos Municipales a sumarse a estas reclamaciones y a adoptar las medidas necesarias para que los centros sociales puedan funcionar correctamente y se adopten nuevas formas de gestión que permitan aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales disponibles.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, en contra de PP, y abstención de Ciudadanos.

Punto 15. Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para:

• Facilitar que la atención de los vecinos y vecinas de Latina se produzca en el Centro de Especialidades de la Avda. de Portugal.

• Abrir la consulta de rehabilitación a la mayor brevedad posible.

• Devolver a su antigua ubicación, en el Centro de Especialidades de la Avda. de Portugal, la Inspección Médica.

• Establecer un sistema público de donación de sangre permanente en el Centro de Especialidades.

• Trasladar la atención primaria de urgencias a un lugar más digno y seguro.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y abstención de PP.

Punto 16. Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina o, en su defecto, el Área de Gobierno correspondiente, realice un estudio de las necesidades sociales en barrios y secciones censales y de su posible cobertura mediante la implantación de nuevos servicios o programas públicos.”

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PP y PSOE, y abstención de Ciudadanos.

PROPOSICIONES DE LAS ASOCIACIONES

Punto 17. Proposición presentada por la Asociación de Vecinos Unión Casa de Campo Batán de Madrid, sobre la denominación de la rotonda, sita junto a la estación del metro de el Batán, y que es atravesada por la calle Villamanín, el camino de Campamento, camino de la Venta de El Batán y el camino del Renegado. A la que solicitamos se le nombre Glorieta de Manuel Dorado Saiz en homenaje y recuerdo de este destacado activista vecinal que fue presidente de esta Asociación de Vecinos.

Aprobado por unanimidad.

Además se presentaron dos mociones de última hora. Una de urgencia del PP para que el concejal Carlos Sánchez Mato explicara la cañida de una torre de sonido en las fiestas de Aluche 2018, que provocó dos heridos, uno de ellos grave.

Aprobada por unanimidad.

La segunda fue una proposición de urgencia 'in voce' de Ahora Madrid contra la intención de la Comunidad de Madrid de eliminar un aula de 3 años en el CEIP República de Uruguay.

Aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de PP.

0 comentarios:

.