Desde 1991

.

"Tenemos miedo, estamos amenazados de muerte por gente armada y que nos escupe; no podemos ni dormir", denuncian vecinos de Los Cármenes

El presidente de Latina se reunirá con la Asociacion La Fuerza para intentar solucionar la proliferación de 'narcopisos'.

Una vecina intervino en el Pleno de febrero de 2018 para denunciar la degradación de Los Cármenes y Lucero.

Aprobada una proposición de Ciudadanos para actuar contra las viviendas ocupadas donde se vende cocaína y heroína.



"Estamos asustados: nos amenazan, nos escupen y van armados. Nos están quitando nuestras casas. Somos familias honradas. Nos están quitando la vida. Queremos que nos escuchen y nos ayuden". Fue la petición de un grupo de vecinos de las calles afectadas por los 'narcopisos' que intervinieron en el Pleno de la Junta de Latina, celebrado el 1 de febrero de 2018.

"Lo que no puede ser es que gente mayor de 80 años no pueda dormir porque arriba tienen a esa gente que hace ruidos y dan golpes de madrugada y durante todo el día", dijo otra ciudadana. "Estamos histéricos. Estamos amenazados de muerte", añadió.

El concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, se comprometió a reunirse con la Asociación de Vecinos La Fuerza constituida para acabar con los pisos ocupados donde se vende y consume droga. Fue en el Pleno que aprobó la iniciativa de Ciudadanos para poner fin a esta pesadilla que sufren quienes viven en las calles Cullera, Arrayanes, Marcelino Castillo, San Robustiano, Laguna, Borja, Escalonilla, Vía Carpetana, en los tres fondos de saco de la Colonia La Fuerza, y sus alrededores.

"Desde el quipo de Gobierno no culpabilizamos a los vecinos, aunque no denuncien. Lo que no puede hacerse es analizar un problema tan grave con una mirada tan cortita como figura en la proposición de Ciudadanos", dijo Sánchez Mato.

Recortes en prevención

"Mi generación las pasó muy putas en este barrio", apuntó el presidente de Ahora Madrid en referencia a las drogas que en los años 80 asolaron Madrid. "Yo participé en eso para sacar a la gente de la droga. De la prevención que se hizo en esos momentos hemos vividos unos cuantos años y de los recortes actuales vamos a sufrir mucho dolor los próximos ejercicios".

"Para evitar problemas como los que están sufriendo vecinos y vecinas de Lucero y Los Cármenes, para poder actuar, hay que prevenir; no se entra con ametralladores en el Cerro de la Mica, como no se hizo en su momento, porque no se podía hacer", manifestó en referencia a la moción de Ciudadanos.

Plano de las zonas donde se ubican los 'narcopisos' en el distrito de Latina.

"La seguridad ciudadana es competencia de la delegada del Gobierno", explicó. "Estamos ante fenómenos complejos de raíces muy profunda y no podemos pensar que este tipo de cosas se arreglan en un periquete", añadió Sánchez Mato.


"Hemos contactado con el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias para actuar y ver cómo podemos mejorar la situación",
finalizó el nuevo concejal del distrito.


"Estamos asustados: nos amenazan, nos escupen, van armados, y hay denuncias. El 092 tardó 40 minutos en venir el sábado 27 de enero. No vemos patrullas en la calle del 092 como antes dando vueltas por el barrio. Por lo menos el 091 nos ha ofrecido su ayuda".

0 comentarios:

.