Desde 1991

.

Ciudadanos reclama un Plan Integral para la regeneración del barrio de Los Cármenes

- Solicita un Informe al Área de Seguridad y Emergencias con objeto de valorar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia.

- Pide que ee aumente la presencia de la policía municipal en las zonas conflictivas: calles Arrayanes, Marcelino Castillo, San Robustiano, Laguna, Vía Carpetana, y en los tres fondos de saco de la Colonia La Fuerza, etc.



Estas son las proposiciones y preguntas que Ciudadanos presentará en en Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina. Será este jueves, 1 de febrero de 2018, a las 18 horas, el primero presidido por el nuevo concejal presidente, Carlos Sánchez Mato, ex edil de Hacienda y Economí del Ayuntamiento de Madrid.

INICIATIVAS QUE PRESENTA CIUDADANOS EN EL PLENO ORDINARIO DEL 1 DE FEBRERO A LAS 18 HORAS:

1. Proposición nº 2018/69198 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se instale una señal luminosa en el paso de peatones situado en el acceso a la calle Los Yébenes desde la Autovía A5 en el sentido Madrid.

2. Proposición nº 2018/69338 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, y si fuera necesario se instara al Área o Administración correspondiente, para que, con el fin de ayudar a los vecinos del Barrio de Los Cármenes a recuperar su barrio y normalizar la convivencia, se tomen las siguientes acciones:

- Se elabore un Plan Integral para la regeneración del barrio de Los Cármenes especialmente en las zonas más afectadas por la inseguridad que generan las ocupaciones y los narcopisos.

- Se solicite Informe al Área de Seguridad y Emergencias con objeto de valorar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia.

- Se aumente la presencia de la policía municipal en las zonas conflictivas, zona de las calles Arrayanes, Marcelino Castillo, San Robustiano, Laguna, Vía Carpetana, y en los tres fondos de saco de la Colonia La Fuerza etc. Se inste a la Policía Nacional y Municipal a que impartan, lo antes posible, charlas informativas sobre la prevención y reacción de los vecinos ante la ocupación, a los vecinos de la zona afectada.

- Se desarrollen programas sociales de apoyo.

- Se lleve a cabo un plan de choque de limpieza en el barrio de Los Cármenes, reparación de aceras y asfaltado y mejora y el aumento de la iluminación.

3. Pregunta nº 2018/69097 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre si próximamente van a modificar el emplazamiento de la plataforma para contenedores de residuos vegetales construido en el parque Cerro Almodóvar, junto a la calle Duquesa de Parcent, justo detrás de las viviendas situadas en la Calle los Yébenes entre los números 41 y 55.

4. Pregunta nº 2018/69158 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre cuáles son las razones por las que no se han ejecutado los pasos de peatones aprobados en los plenos de marzo y junio de 2016, correspondientes a los puntos del orden del día 10 y 14 respectivamente.

5. Pregunta nº 2018/69342 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía solicitando, al Concejal- Presidente del distrito de Latina, nos informe sobre la ejecución presupuestaria de los presupuestos participativos del ejercicio 2017, nombrando cada una de las inversiones correspondientes al Distrito y su previsión para el 2018.

6. Pregunta nº 2018/69346 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, al Concejal - Presidente del Distrito de Latina, solicitando información sobre qué prioridades y en qué orden va a llevarlas a cabo, en todos los ámbitos, en el Distrito de Latina durante el tiempo que queda de legislatura.

0 comentarios:

.