Desde 1991

.

Recomiendan a los vecinos de la calle General Millán Astray no pagar el IBI por expedirse con el nombre de la calle Maestra Justa Freire

Un auto de un juzgado de Madrid prohibió en agosto modificar el nombre de esta vía urbana, bautizada así en honor al fundador de la Legión.

La Plataforma Patriótica Millán Astray recomienda a los vecinos de esta calle que valoren no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que el Ayuntamiento de Madrid lo remitirá a nombre de la calle Maestra Justa Freire, cuando un juez ha paralizado cautelarmente el cambio de denominación de la calle General Millán Astray, aprobado el 4 de mayo de 2017 por la Junta de Gobierno municipal (Ahora Madrid).

Asimismo, sugiere a los ciudadanos afectados por esta posible duplicidad de recibos que pongan el asunto en manos de un abogado especializado.

La Plataforma aconseja a vecinos y comerciantes de esta zona de Las Águilas que no paguen el próximo recibo del IBI, ya que podría llegar duplicado a nombre de un domicilio concreto de la calle Millán Astray y al mismo domicilio, pero con la dirección 'Calle Maestra Justa Freire'.

La Plataforma consiguió en verano que un juzgado mantenga el nombre original de la calle, dedicada al fundador de la Legión, lo que paraliza la decisión del Ayuntamiento, que lo cambió en junio de 2017, por el de Maestra Justa Freire. El juzgado 7 de lo Contecioso-Administrativo de Madrid emitió a principios de agosto de 2017 un auto de medidas cautelares que prohibía al Ayuntamiento hacer efectivo el cambio de nombre de la calle Millán Astray.

"El Gobierno de Madrid lleva varios meses incumpliendo este mandato judicial", denunció Guillermo Rocafort, secretario de esta entidad integrada por ciudadanos y exlegionarios.

Aunque no se han cambiado las placas de las calles, el Ayuntamiento sí ha modificado los nombres en las bases de datos municipales, lo que ha provocado que, por ejemplo, google refleje ya las nuevas denominaciones de las vías urbanas.


La Plataforma intervino en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de octubre de 2017 para pedir el cumplimiento de las medidas cautelares del juez que anulan la decisión municipal de rebautizar esta calle que enlaza la avenida de la Aviación y la calle Rafael Finat.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay información FALSA. El juez ha suspendido cautelarmente el proceso de cambio de nombre; nada más, ya que aún no se ha resuelto el recurso.

Anónimo dijo...

LA SUSPENSIÓN CAUTELAR SIGNIFICA QUE EL NOMBRE DE LA CALLE SE DEBE RESPETAR A TODOS LOS EFECTOS. El Ayuntamiento está en clara desobediencia. Iván TU SI QUE ERES UN FALSO

Anónimo dijo...

Luego, el Ayto. y servicios públicos a los vecinos NO están obrando de acuerdo a ese auto y medidas cautelares del 1 de agosto. Es lo que tiene el odio y rencor hacia los héroes de siempre, no los contemporáneos. Degradación en las calles y en concejalías como Latina, Tetuán y Pte. Vallecas. Sólo hay que leer las noticias.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, el sentido común puede más que
el odio y el rencor. ¿Dónde está la conciliación que propugnaba esa ley? Sólo ha servido para generar odio y discordia, además de crear caos a los vecinos que, como el propio Ayuntamiento, tiene problemas más serios que resolver: delincuencia, bandas latinas, limpieza urbana, mejora de servicios locales...

.