Desde 1991

.

Éxito del II Meeting de Atletismo organizado en la pista cubierta de Gallur por la AVV La Fraternidad

Como el año pasado, la concejala presidenta de la Junta de Latina, Esther Gómez, no asistió al desarrollo de la carrera popular.


Cerca de 220 niños de 3 a 14 años de edad participaron en el II Meeting de Atletismo Infantil organizado por la AVV La Fraternidad.

En esta segunda edición de la carrera popular infantil, desarrollada gracias a la colaboración de 25 voluntarios, se superaron ampliamente los 170 inscritos en 2016.

Fue en la pista cubierta del polideportivo Gallur, homologada para encuentros internacionales, ocupada el domingo 7 de mayo de 2017 por niños del barrio de Los Cármenes y alrededores.

En las finales, el speaker nombraba a cada competidor y este saludaba al público antes de ocupar su puesto en la marca de salida de los 100 metros lisos.

Destacaron los 63 inscritos en la categoría pre-benjamín, lo que obligó a los organizadores de celebrar hasta seis carreras clasificatorias. Otra de las novedades de este año fue que, dada la edad de los participantes, las carreras fueron mixtas y no por categorías masculina y femenina separadas.

Integrantes de la categoría pre-benjamín tras una de las clasificatorias.

Ganadores categoría cadete: Rodrigo Ruiz (oro, dorsal 187); Álvaro Gómez (plata, 189); y Andrea Loana (bronce, 201).

La directora del Centro Deportivo Municipal (CDM) Gallur, Margarita Jimeno, entrega su medalla y un obsequio de los patrocinadores a Andrea Loana.

Ganadores categoría infantil: Pablo Márquez (oro, dorsal 169); Rubén Villacorta (plata, 178); y Álvaro Rodríguez (bronce, 163).

Ganadores categoría alevín: Simón Akiene (oro, dorsal 138); Isaac Zamora (plata, 153); y Andrea Quiñones (bronce, 136).

Ganadores categoría benjamín: Raúl Díaz (oro, dorsal 085); Adrián Camacho (plata, 075); y Daniela del Barrio (bronce, 104).

Ganadores categoría pre-benjamín: Adrián Perona (oro, dorsal 047); Hugo Sanz (plata, 038); y Tomás Muñoz (bronce, 051).

Los voluntarios de la AVV La Fraternidad para la organización de esta prueba fueron vitoreados por parte del público tras tomarse esta foto. Fueron los culpables directos de que el meeting acabara antes de la hora máxima fijada.


Cerca de 400 personas presenciaron desde las gradas las evoluciones de los niños y niñas deportistas.


Los patrocinadores fueron el Centro Comercial La Ermita, El Cocodrilo Viajero, Marathinez y El Recetario.

Una participante en la carrera de Peques, con mejor recorrido, apoyados por sus padres y sin peso clasificatorio, en la pista de Gallur.


La mayoría de inscripciones se realizó por Internet, aunque también pudieron apuntarse una hora antes en las mesas habilitadas.

La labor de voluntarios, animadores y monitores fue básica. La prueba acabó una hora antes de lo previsto tras desarrollarse sin incidentes.


Esperando para acceder a la pista central de Gallur, homologada por la Federación Internacional de Atletismo.

Los más pequeños, de 3 y 4 años de edad, corrieron 50 metros con el apoyo de sus padres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el éxito de la carrera, aunque este año no pudimos participar.
En realidad son 60 mts. lisos para todas las categorías, ¿no? El año pasado ya estaba mal el reglamento y este año ha vuelto a pasar.
¿qué sentido tiene hacer mixtas las categorías infantil y cadete? La única explicación es ahorrar medallas. Creo que puede haber otras formas de aumentar la participación femenina.

Unknown dijo...

Buenos días. Efectivamente hemos vuelto a repetir el error del año pasado, tienes razón, rectificaremos para el año próximo. En cuanto a lo de hacer las carreras mixtas la verdad es que nos dejamos asesorar por el personal de Gallur, más acostumbrado a realizar competiciones de este tipo. Ellos fueron quienes nos animaron a hacer todas las carreras mixtas y creo que no fue mal puesto que varias niñas hicieron podio. En ningún momento hemos tratado de ahorrar medallas (puesto que todos los participantes se llevan una)... En cualquier caso, espero que el próximo año podamos seguir organizándolas y trataremos de pulir errores. Gracias por tu opinión!! A.VV LA FRATERNIDAD

.