Desde 1991

.

En marcha el plan urbanístico integral para adecuar el ámbito del Racing Garvin

El pasado martes 28 de marzo de 2017, la directora general del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Silvia Villacañas, visitó el Distrito de Latina en un encuentro con agentes sociales y vecinos para presentar las actuaciones concretas que el Plan Estratégico Madrid Regenera va a desarrollar en el Distrito. El encuentro fue convocado por la Mesa de Regeneración Urbana, un espacio creado recientemente en los Foros Locales constituidos el pasado 25 de febrero.

En palabras de Villacañas, “abordamos un cambio en el modelo de desarrollo urbano que sea capaz de dar respuesta a los retos presentes y futuros”. Asimismo, la elaboración del Plan Estratégico Madrid Regenera responde a la intención de “definir el modelo de ciudad, orientar las políticas urbanas en el corto y medio plazo y servir de base a políticas sectoriales, aportando coherencia a través de la estructura territorial”.

Así, el entorno del campo del Racing Garvin, situado entre las calles Alhambra y Hurtumpascual y la Plaza de la Achicoria, contará con un plan de rehabilitación integral que responde a las demandas vecinales planteadas durante años por colectivos como la Asociación de Vecinos de Lucero.

En concreto, la actual parcela, anteriormente ocupada por asentamientos ilegales, ha estado abandonada durante años y en futuro servirá para albergar un espacio urbanizado con zonas verdes.

Por el momento, el Colegio de Arquitectos emitirá dos propuestas que serán votadas por los vecinos y vecinas y que se desarrollarán con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio.

Tal y como ha explicado la Concejala del Distrito, Esther Gómez, “desde la Junta hemos atendido las demandas que nos llegaron de la Asociación de Vecinos a través de su inclusión en los proyectos de Inversiones Territorializadas e instando al Área competente a través de proposiciones presentadas al Pleno”.

Además, la concejala presidenta ha mostrado su “satisfacción” por la puesta en marcha de este proyecto como “una muestra más de la capacidad de las instituciones para atender las demandas vecinales cuando se cuenta con voluntad política para hacerlo”.

En este sentido, Esther Gómez ha querido destacar “el trabajo que durante años viene realizando la Asociación de Vecinos de Lucero implicándose en el barrio que ahora encuentra hueco en las instituciones” ya que “vamos a poner soluciones a una zona que, lejos de ser rehabilitada estos años, ha sido inutilizada ante la inacción política”.

0 comentarios:

.