Desde 1991

.

CCOO denuncia la pasividad de la Consejería de Educación ante las deficiencias en seguridad y salud del Conservatorio Teresa Berganza

El centro, Premio Nacional de Educación, podría desaparecer el 27 de febrero de 2017, si la Comunidad de Madrid no negocia con el Ayuntamiento las posibles soluciones alternativas.

CCOO solicitó una evaluación de riesgos laborales y una evaluación específica de Incendios al Servicio de Prevención de la propia Comunidad de Madrid, que emitió dos informes resaltando los riesgos laborales y las medidas de prevención que deberían adoptarse, a los que la Consejería de Educación hizo caso omiso a pesar de haberse dirigido formalmente a la misma, en diferentes ocasiones para la eliminación de los riesgos reconocidos, sin obtener respuesta, lo que ha obligado al sindicato a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato se puso en contacto con la Junta del Distrito Municipal de Latina, comunicándosele que se han dirigido a la Consejería de Educación tras haber encargado al cuerpo de bomberos municipal el correspondiente estudio de seguridad. Dicho informe sostiene la necesidad de adoptar medidas lo antes posible y ha propuesto una salida provisional de traslado al IES Antonio Machado en Carabanchel Alto, y la cesión de un solar en la zona para la construcción de un nuevo conservatorio, sin que a día de hoy, hayan obtenido respuesta alguna.

Orden de cierre, el 27 de febrero de 2017

Ante esta situación, la concejal del Distrito de Latina, tiene intención de publicar la Orden de Cese de actividad en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza el próximo lunes 27 de febrero, debido a las deficiencias en materia de seguridad contra incendios que presenta el edificio que alberga a este Conservatorio si no existe respuesta de la Consejería, según informó el gerente de la Junta Municipal de Latina a CCOO en una reunión mantenida el pasado viernes 17 de febrero.

El director gerente de la Junta Municipal de Latina también informó a CCOO de que la concejal está abierta a negociar diferentes soluciones con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, lamentando que no hayan contestado a ninguna de sus cartas y requerimientos.

Una de las soluciones que ofrece el Ayuntamiento de Madrid es trasladar el Conservatorio al IES Antonio Machado, en Carabanchel Alto, dado que es un edificio que se encuentra vacío en estos momentos y cuyas obras de adecuación se podrían comenzar ya.

En peligro 80 puestos de trabajo

Por otra parte, también se informó a CCOO de que la Parcela dotacional, situada detrás del edificio actual del Conservatorio, ha sido cedida gratuitamente a la Consejería de Educación para poder construir un nuevo edificio que albergue el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de forma definitiva.

CCOO exige a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que proceda a reunirse de inmediato con el Ayuntamiento de Madrid para dar una solución conjunta que evite el cierre de la actividad y que 800 alumnos pierdan su centro educativo y más de 80 trabajadores su puesto de trabajo.

.