Desde 1991

.

Aprobada una proposición de urgencia del PP para acabar con"una plaga de ratas" en la instalación deportiva Gabriel Fernández

Ahora Madrid acusa a los 'populares' de provocar alarma social con "un vídeo en el que aparece una sola rata" a la que alimentan con ganchitos.


La Junta de Latina aprobó una proposición de urgencia del PP para desratizar la Instalación Deportiva Municipal Básica (IDB) Concejal Gabriel Fernández ante la aparición de una "plaga" de roedores, tal y como la calificaron los 'populares'.

El PP proyectó un vídeo, en el Pleno de la Junta, celebrado el 9 de febrero de 2017, en el que aparece una rata comiendo ganchitos y pelotazos bajo una portería de la IDB, situada en la calle Duquesa de Parcent con Cuart de Poblet.

"Hay que actuar para preservar la salud de los niños que allí practican deporte", señaló el portavoz 'popular', Ricardo García del Castillo, quien también reclamó la tala y poda de árboles (olmos salvajes) que crecen sin control junto a los campos de fútbol y la limpieza de este equipamiento deportivo municipal.

Reclamó, asimismo, que la comunidad de vecinos de Los Yébenes, 37, pode los árboles para limpiar esta zona.

Ciudadanos, por su parte, enumeró los nidos donde habitan las ratas: alcantarillas frente al vestuario del árbitro, entre dos vestuarios de jugadores y junto a la puerta del bar.

Desde Ahora Madrid criticaron el intento del PP de provocar alarma social con un vídeo en el que solo aparece una rata, "a la que ponen un cebo para alimentarla". "Ustedes hablan de una plaga y vienen con un vídeo en el que se ve a una sola rata", señaló el portavoz adjunto de AM, Pedro Fuentes.

La concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, de Ahora Madrid, intervino para informar que el 17 de enero la sección de plagas del Ayuntamiento actuó en la zona y que en febrero tiene previsto desratizar de nuevo. Censuró las "intervenciones totalmente catastróficas" del PP. "Ustedes han hablado de plagas y eso se debe justificar. Ustedes han traído una rata y vienen aquí para tener su minuto de gloria", añadió.

Finalmente, la iniciativa 'popular' para desratizar la IDB Concejal Gabriel Fernández fue aprobada por unanimidad.

0 comentarios:

.