Desde 1991

.

PSOE a Ahora Madrid en Latina: "No gestionar y seguir llorando no nos lleva a nada"

"Dejen de escudarse en la herencia y la burocracia". La concejala del PSOE Mar Espinar se dirigió así a los representantes de Ahora Madrid en Latina para pedirles que actúen ya y solucionen los problemas del distrito. Y añadió: "No gestionar y seguir llorando no nos lleva a nada".

Fue en el punto 11 del Pleno celebrado el 15 de septiembre de 2016 mientras defendía una proposición socialista para arreglar la Instalación Deportiva Básica (IDB) Gabriel Fernández.

"Las puestas no están en condiciones, no se controla el botellón y no se limpia", señaló la edil.

Ahora Madrid se escudó en que la Ley Montoro no permite a los ayuntamientos contratar a más gente por lo que el mantenimiento efectivo de la ciudad no es posible. "Nos falta personal", dijo la presidenta de la Junta, Esther Gómez.

El PP criticó que el gerente-coordinador de Latina anunciara en diciembre de 2015 una limpieza de la IDB Gabriel Fernández y sus alrededores, lo que a día de hoy aún no se ha llevado a cabo.

Mejorar, limpiar y asegurar la IDB Gabriel Fernández

Punto 11. Proposición nº 2016/859576 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para realizar las siguientes actuaciones en la IDB Gabriel Fernández:

1) Realizar el arreglo del vallado perimetral del campo de fútbol 11 y de forma conveniente que las puertas de acceso y salida que tiene dicha instalación sean habilitadas de nuevo.

2) En el campo de fútbol 11 la poda de ramas en arbustos y árboles que limitan con el campo de cara a garantizar la visibilidad así como arreglar el terreno de juego en las zonas abultadas por las raíces de los árboles.

3) Realizar y mejorar actuaciones de limpieza en la zona limítrofe con la instalación deportiva para evitar que se atasquen los sumideros de drenaje del parque Cuña Verde que alberga esta instalación.

4) Realizar un periodo de conversaciones con el F. C. Cantera para tratar de hacer actuaciones encaminadas en recuperar de alguna forma las instalaciones del antiguo bar de la instalación para evitar su deterioro así como fórmulas de patrocinio que puedan utilizar para poder financiar sus actividades deportivas dentro de la instalación.

5) Tomar medidas de seguridad para esta instalación deportiva de cara a evitar escenas de botellón y actos vandálicos que deterioran las instalaciones como mayor presencia de la policía municipal por la zona.

6) De cara a los presupuestos 2017 albergar una partida presupuestara para rehabilitar las instalaciones de los dos campos de fútbol 7 y las dos pistas de baloncesto.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto el contenido de esta guía en los últimos tiempos no se cuestiona si se está subvencionando con dinero del PP de La Latina, solo se cuestiona el cuanto, ¿cual es el precio por el que los dirigentes de este periódico son capaces de vender al barrio de Aluche? .

Anónimo dijo...

Ni una sola propuesta de Ahora Madrid en la sesión plenaria de septiembre. Siguen de vacaciones?

Aluche está abandonado y da asco. Poneos a currar ya.

Anónimo dijo...

EL PSOE ha perdido el Norte El Sur y todas las direcciones y sentidos. Pero si no están en la oposición. Están CO DES GOBERNANDO la ciudad y el distrito junto con los Comunistas Bolivarianos AHORA MADRID = PODEMOS. Los del PSOE sino quieren ser cómplices que hablen con los del PP y le den l Alcaldía a Carmona y a gestionar de una vez esto.

Basura, suciedad, desorganización, descontrol, inseguridad y peligrosidad son las etiquetas con las que nos conocen ahora en Europa.

TRABAJEN MAS Y MEJOR

Anónimo dijo...

11 MILLOMES de euritos en la nueva Radio de Carmena y cía !!!

Eso es la "nueva política"...

Manda hue....

Esos 11 kilos para los pobres no ? ! ?

APROBADO CON LOS VOTOS DEL PSOE !!!!

Anónimo dijo...

Por cierto con los MILES DE MILLONES DE EUROS robados por el Psoe de los ERES daría para muchos gastos SOCIALES como Dependencia !!!!

QUE PANDA PSOE DE HIPOCRITAS Y CINICOS !!!!

.