Desde 1991

.

Pleno de Latina: 150.000 euros para arreglar los vestuarios de Castroserna en 2016 y un proyecto de reforma completo para 2017

El Club Deportivo Lucero Linces, tras recoger firmas y denunciar su olvido en Canal 33 y Guía de Aluche, consigue que el distrito inicie un estudio para rehabilitar el campo de fútbol.

La Junta Municipal de Distrito de Latina realizará un estudio sobre las deficiencias de la Instalación Municipal Básica Castroserna para arreglarlas en 2017. Ese fue el acuerdo del pleno del distrito aprobado por PSOE, el proponente, Ahora Madrid y Ciudadanos. El PP se abstuvo.

Al final se aprobó una proposición transaccional acordada por el PSOE -que solicitaba al Ayuntamiento el arreglo inmediato de Castroserna- y Ahora Madrid. Esta modificación significa que se iniciarán encuentros entre la Junta de Latina, el Club Lucero Linces y los vecinos de la zona para ver cuál es la mejor manera de rehabilitar Castroserna.

En un mes podría estar cerrado el acuerdo con lo que los servicios técnicos municipales iniciarían un estudio para rehabilitar esta instalación deportiva del barrio de Lucero en 2017. Así, la cancha de tierra podría convertirse en césped artificial y se cerraría esta para evitar el acceso de perros que hacen sus necesidades en el terreno de juego.

Lo que sí han conseguido desde Lucero Linces es que la Junta de latina destinen este año 150.000 euros para la reforma urgente de los vestuarios del campo de fútbol, en un estado lamentable tras 25 años de olvido municipal, tal y como denunciaron padres y jugadores en el programa 'Madrid en línea' de Canal 33. Esta inversión la anunció la concejala presidenta del distrito, Esther Gómez.

El PP calificó de "deslealtad" que el PSOE aprobara a última hora la proposición transaccional de Ahora Madrid "que aplaza y prolonga en el tiempo la reforma de Castroserna". Los 'populares' proponían la creación de una grada móvil bajo la cual se pudieran refugiar los jugadores en caso de lluvia y reformar totalmente la zona de acceso de la instalación deportiva.

0 comentarios:

.