Desde 1991

.

El Ayuntamiento informa de las ayudas para rehabilitar edificios de viviendas e instalar ascensores en Latina: lunes 11 abril 2016

El Distrito de Latina es el que cuenta con un mayor número de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) de Madrid. En estas áreas el Ayuntamiento centrará sus inversiones con el objeto de ayudar en la rehabilitación de edificios e instalación de ascensores.

Entre las 109 APIRU establecidas en la capital, en Latina hay un total de 15 que afectan a 194.000 habitantes, de los 250.000 que viven en el distrito. Para todas ellas, el Gobierno de Manuela Carmena ha habilitado una partida de 16 millones de euros destinada a la rehabilitación de edificios de viviendas e instalación de ascensores.

Ayudas a barrios y colonias de Latina

Recibirán ayudas los barrios de Los Cármenes, Aluche, Lucero, Campamento y Puerta del Ángel, las colonias militares Arroyo Meaques y Campamento, las colonias Cuatro Vientos, Parque Europa y Santa Margarita, Batán, Ejido Garay, Juan Tornero y San Ignacio de Loyola, el entorno de la calle Sepúlveda y el poblado C Carabanchel

Para informar sobre estas ayudas municipales, la Federación de Asociaciones de Madrid (FRAVM), Junta de Distrito de Latina y Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid presentarán este lunes 11 de abril el Plan Municipal Rehabilitación de Vivienda. Este programa incluye ayudas municipales para la rehabilitación de edificios de viviendas y la instalación de ascensores.

Será a las 18:30 horas en el Centro Cultural José Luis Sampedro (C/ Castroserna, 4)

En dicho acto se informará a los vecinos/as de los barrios de los Cármenes, Lucero, Colonia Militar Arroyo Meaques, Colonia Campamento, Colonia Batán, Barrio Puerta del Ángel y Colonia Juan Tornero sobre las ayudas del Plan Municipal de Mejora de las Viviendas y del Entorno Urbano.

Estas subvenciones se concederán a las comunidades de propietarios que se encuentren en alguna de las áreas Vulnerables Municipales.

Las ayudas incluyen obras de accesibilidad, conservación y eficiencia energética: instalación de ascensores, salva-escaleras, construcción de rampas, reparación de grietas, goteras... aislamiento de fachadas, sustitución de equipos de climatización (calderas)...

El Ayuntamiento destina 16 millones de euros para mejorar 109 zonas vulnerables de Madrid.

El jueves 7 de abril ya se informó de estas ayudas en el la Biblioteca Municipal Ángel González para Aluche, Cuatro Vientos, Parque Europa, Santa Margarita y poblado C Carabanchel.

Más información sobre el plan de rehabilitación en este enlace

0 comentarios:

.