Desde 1991

.

Latina dispondrá de aparcamientos disuasorios en Cuatro Vientos, Colonia Jardín y Aviación Española que costarán 26,6 millones de euros

El distrito de Latina dispondrá de tres aparcamientos disuasorios que se instalarán en Cuatro Vientos, Colonia Jardín y Aviación Española. Se trata de parte de un plan global (diez parkins de 15.000 plazas en el municipio) presentado por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, con el objeto de reducir la presencia de vehículos en el centro de Madrid.

En el pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 11 de febrero de 2016, su concejala presidenta, Esther Gómez, explicó que el aparcamiento disuasorio de Cuatro Vientos se ubicará entre los números 557 y 573 del Paseo de Extremadura con una inversión de 1.230.000 euros.

En cuanto al parking de Aviación Española su ubicación podría ser en una zona militar de Campamento o en la calle Fuente de Lima, 10, con una inversión de 7.440.000 euros.

El tercero, cuya adecuación costará 18 millones de euros, se situará en Colonia Jardín, más concretamente en la calle de la Cerraja.

Serán zonas de aparcamiento de no más de 500 plazas cada una, cerca de estaciones de tren, metro o autobús gratuitas o de bajo coste para el usuario. Dispondrán de tarifas bonificadas, que podrán llegar incluso a la gratuidad, siempre que su uso se produzca de forma disuasoria, es decir, se estacione en el mismo para acceder a la red de transporte público colectivo.

El uso disuasorio se autorizará en un amplio margen horario que no podrá exceder de veinticuatro horas.

Para completar la gestión de la movilidad de estas diez ubicaciones, se estudiará la implantación de zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las zonas aledañas, asegurando así a los residentes de las inmediaciones su posibilidad de estacionamiento en vía pública.

Se informará sobre todo lo relacionado con los parkings en la web: http://datos.madrid.es/

0 comentarios:

.