Desde 1991

.

La piscina de verano de Aluche abrió el 30 de mayo y cerrará el 6 de septiembre 2015

La piscina de verano del Polideportivo de Aluche abrió el sábado 30 de mayo y permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre. El horario de uso es de 11 a 21 horas.

Las tarifas de lunes a viernes se mantienen como el año pasado: 5 euros para la entrada de adulto; 3 euros, la infantil; 4 la de jóvenes; y 1,50 euros la de mayores de 65 años. El precio de los fines de semana es de 6 euros para la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 euros la de jóvenes y 1,80 euros la de mayores de 65 años.

Los bonos de 10 (los más usados) son un 4,7% más caros que el año pasado al pasar de 42,95 a 45 euros.

La piscina de Moscardó comenzará la temporada de verano el 12 de junio.

La principal novedad de la temporada es que existirá una nueva modalidad de acceso ya que el abono mensual de uso libre ofrece entre sus prestaciones el acceso a las piscinas de verano.

De está forma, el coste para los madrileños que hacen uso de las instalaciones con mayor frecuencia se reduce a 35 euros al mes (adultos); 28 euros (jóvenes), 21 euros (niños) y 10,50 euros (mayores).

También se mantienen el resto de tarifas: entradas de un día, bonos de diez usos, Abono Deporte Madrid y Carnet Deporte Especial. Al igual que el año pasado, las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70% sobre el precio de la entrada de un día, de lunes a viernes por la mañana.

Junto a las piscinas, el Programa Deportivo de Verano se completa con la oferta de campus deportivos (cursos intensivos con 8.000 plazas en 32 centros), cursos de natación (7.000 plazas) y polideportivos (4.500 plazas), cuyo plazo de inscripción ya está abierto para todas las edades. Pueden informarse en el centro deportivo de su elección o en el apartado de deportes de la web municipal

Para controlar la calidad del agua, diariamente se efectúan cuatro análisis de cada vaso, vigilando diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, entre otros. Los resultados obtenidos se expondrán diariamente en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada centro.

Además de las piscinas de verano, que tienen un uso principalmente lúdico, la natación como actividad deportiva está garantizada en la ciudad ya que a lo largo del verano hasta 34 de las piscinas municipales climatizadas seguirán ofreciendo servicio. Muchas de ellas cuentan con solárium exterior.

0 comentarios:

.