Desde 1991

.

Los vecinos de Campamento se echaron a la calle para denunciar la inseguridad en el barrio

Denuncian robos con intimidación y violencia, trapicheos y dos agresiones sexuales en sólo unas semanas

Asociaciones de vecinos, AMPA, la parroquia, galerías de alimentación y el centro de mayores del barrio habían convocado la manifestación

"Contra la Inseguridad en Campamento", este fue solo uno de los lemas con los que cientos de vecinos del barrio madrileño de Campamento realizaron, el pasado 26 de junio, una marcha para exigir medidas que ayuden a frenar y tratar de erradicar la delincuencia en el barrio. La manifestación, totalmente apolítica, comenzó a las 19 horas en la plaza Patricio Martínez y finalizó en la explanada junto a la salida del metro de Colonia Jardín.

Néstor Arotinco, uno de los miembros de la organización, repasaba los principales actos delictivos que se llevan produciendo los últimos meses en las calles de Campamento: "Agresiones sexuales, la última a una chica de 16 años a plena luz del día, tirones de carteras, mafias que "okupan" pisos y los subalquilan a terceros, trapicheos en las plazas y junto a los colegios", y recalca que con la llegada del buen tiempo "los grupos de personas bebiendo alcohol en la calle, dejando tiradas las latas y botellas en el suelo y orinando en las fachadas son una estampa habitual del barrio", sin preocupación alguna por cumplir las normas de convivencia o civismo propias de cualquier municipio, pero sobre todo de la capital.

"Más seguridad, igual a bienestar" gritaron los participantes al ritmo de los tambores y silbatos que guiaban la marcha. Nacho Carballés asegura que "aunque la delincuencia parece que viene y va, ya que no conocemos todos los casos delictivos que se producen, la inseguridad sí se está asentando entre los vecinos". "Esta manifestación no tienen precedentes en Campamento y es el primer paso para devolver la tranquilidad y sosiego que siempre se respiró en nuestras calles", zanjó Luis Miguel Marín.

La manifestación 'Contra la inseguridad en Campamento' estuvo convocada por diferentes colectivos del barrio de todos los ámbitos: Plataforma ciudadana “Salvemos Campamento”, asociación vecinos de Campamento, la parroquia Ntra Sña del Pilar, la galería de alimentación Villaviciosa y el AMPA del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

0 comentarios:

.