Desde 1991

.

Satisfacción vecinal por el anuncio del nuevo centro de salud de la calle Maqueda

El anuncio de la próxima construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al de la calle Maqueda, con presupuesto ya asignado, ha producido una moderada satisfacción vecinal. La AVA (Asociación de Vecinos de Aluche) ha emitido una nota en la que subraya la participación vecinal en la consecución de mejoras como esta.

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Aluche tras el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud DE MAQUEDA

"El anuncio realizado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la construcción del nuevo centro de salud que sustituirá al actual de Maqueda, es una noticia muy esperada por los más de 30.000 vecinos que en la actualidad sufren una atención sanitaria indigna en un local que no reúne las mínimas condiciones para un centro de este tipo.
Aunque hay que lamentar el retraso con el que se produce, se trata del primer paso necesario para iniciar la construcción del nuevo centro que era uno de los prometidos por la Comunidad de Madrid para esta legislatura.

Los vecinos exigimos que la licitación del nuevo centro se realice lo antes posible, con el fin de que las obras comiencen de forma inmediata, y que la gestión del nuevo centro sea totalmente pública, algo que no ha quedado claro en el comunicado emitido por la Comunidad.

Queremos resaltar que este anuncio no se hubiera producido sin la lucha vecinal que desde años se desarrolla en Aluche por la construcción del nuevo centro y que en los últimos meses se había intensificado recogiendo miles de firmas, reclamaciones y quejas de los usuarios, y convocando manifestaciones en los meses de octubre, noviembre y febrero. De hecho, para el próximo sábado día 6 está convocada una nueva marcha que, de confirmarse la construcción en los términos expuestos, se convertirá en un acto de celebración por la próxima construcción.

No hay que olvidar que las reivindicaciones de los vecinos de Aluche en materia sanitaria no acaban en el centro de salud, ya que seguimos teniendo pendiente la construcción de un hospital en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel que también ha sido prometida para la presente legislatura.

Por último, felicitar a los vecinos de Carabanchel Alto y el PAU porque también van a conseguir la construcción de un nuevo centro. Animamos a otros barrios y pueblos que padecen la misma precariedad en la atención primaria, y que tienen también comprometidos centros de salud para la actual legislatura, a que exijan en la calle el cumplimiento de la promesa que se hizo en la campaña electoral y que sólo la presión vecinal podrá ser capaz de hacer cumplir".

Madrid, 28 de enero de 2010
Asociación de Vecinos de Aluche

0 comentarios:

.