Desde 1991

.

La Comunidad da vía libre y dota de presupuesto a la construcción de un nuevo centro de salud en la calle Maqueda

La Comunidad de Madrid, anunció este jueves su vicepresidente, Ignacio González, ha autorizado la construcción de dos nuevos centros de salud.

 Se ubicarán en el Pau de Carabanchel y el barrio de Aluche (sustituirá al de la calle Maqueda)

 El presupuesto asciende a casi siete millones de euros

 Fue decisiva la reciente visita, lograda por la concejala Larrainzar, de Esperanza Aguirre, quien comprobó el grado de deterioro en la calle Maqueda.

La Comunidad de Madrid construirá dos nuevos Centros de Salud en la capital madrileña, uno de ellos en el Pau de Carabanchel y el otro en el barrio de Aluche, según anunció hoy el vicepresidente,consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González. El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción de estos dos nuevos centros en el marco de la ampliación y mejora de la red asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Para su construcción, la Comunidad de Madrid destinará un presupuesto de 6.979.984 euros.

Uno de estos centros de salud se construirá en la calle Maqueda, de Latina. Tendrá una superficie construida de 3.801 metros cuadrados y estará ubicado sobre un solar de 2.300 metros cuadrados.

Su población asignada será de 29.755 personas. Y con un presupuesto que asciende a 3.798.860 euros, contará con 16 consultas de Medicina de Familia, seis de Pediatría, consulta para Fisioterapia y sala de rehabilitación, consulta de Matrona y una sala de radiología convencional y otra para Ecografía.

En las dos últimas legislaturas, la Consejería de Sanidad ha invertido más de 205 millones de euros en la ampliación y mejora de la red asistencial de Atención Primaria. Esta inversión hecho posible que más de un millón de madrileños estrene centro de salud.

Los nuevos centros están completamente informatizados y cuentan con los medios técnicos más avanzados que permiten entre otras cosas extender y mejorar la telecita.

0 comentarios:

.